14 noviembre, 2008
02 agosto, 2008
Moda finesa
No soy muy dado a esto de la moda, pero la prima de un amigo, según me he enterado recientemente, lleva una tienda de ropa con origen finés en mi ciudad natal y actual. Y aún mejor, pasé por delante de casualidad una noche.
Author:
Yprum
at
19:06
0 comments Themes: Chorradas, Finland, Imagenes
23 julio, 2008
¿Cuántos dedos tienen los finlandeses?
Y es que entre las tonterías que me he encontrado y que voy publicando, esta puede ser la más gorda... 
Author:
Yprum
at
13:27
0 comments Themes: Chorradas, Finland, Imagenes
04 julio, 2008
Suela De Zapato Friki
Es increible las cosas que uno se puede encontrar en las suelas de los zapatos, incluso cuando están nuevos...

Author:
Yprum
at
10:06
0 comments Themes: Chorradas, Finland, Imagenes
10 junio, 2008
Lapland
Me parece que no dije nada en el blog anteriormente, pero me apunté a un viaje organizado por el ESN de Tampere a Laponia. El viaje era de 4 días viajando por las noches en tren nocturno. Como resumen general, genial. Fuimos unas 40 personas e hicimos muchas actividades relacionadas con Laponia. Os pongo un resumen por días para que me sea más fácil contarlo todo. También podéis ver algunas fotos en mi álbum de picasa.
27 de Marzo
Salimos de la estación de tren de Tampere a las 22:11.
Nada de interés que contar, excepto que los trenes nocturnos en Finlandia son la caña... hacía mucho que no me montaba en uno, y los españoles los recordaba mucho peores.
28 de Marzo
Llegamos a Rovaniemi a las 07:53 de la mañana. Nos quedamos esperando en la estación hasta que el autobús nos vino a recoger para llevarnos, primero a comprar comida en un hipermercado (que casualidad que también había un Alko); y más tarde nos llevó al pueblo comercial de Santa Claus. Allí pasamos gran parte de la mañana practicando nuestras habilidades consumistas, y todo el que quiso, pudo ver al señor barbudo que trabaja allí, yo que tengo bastante con mi barba me negué a hacerle una visita.
Una vez terminamos en el consumista y falso pueblo de Santa Claus (no os sorprendáis, ese es solo un sitio fácil para los turistas, en teoría vive en un sitio totalmente diferente, donde no tienen tiendas por que no hay turistas, solo hay una estatua de Santa), nos llevaron en bus hasta nuestro oficial destino, Korvala. Si buscáis en Google Maps no lo encontraréis, no es una ciudad, no es un pueblo, solo son unas cabañas que una familia se encarga de mantener y alquilar; sin embargo tienen página web :) (inglés, francés y finés son los idiomas disponibles).
Al fin en Korvala, todo el mundo va a sus respectivas cabañas a alojarse y descansar del viaje (o jugar con la nieve :P) antes de empezar con las actividades programadas. Divididos en dos grupos nos llevaron a unos a montar en trineos tirados por renos y a otros a montar trineos tirados por huskys. Los renos (que es lo primero que me tocó), son como una especie de... burro, no tienen aire de inteligentes (lo son, al menos más de lo que parece) y no son muy simpáticos. Estaban en la época de que se le cayesen los cuernos y muy bonitos no estaban (sangre seca y tal...). En principio los renos no parecen muy veloces, pero lo son, en un momento el mio decidió hacer un esfuerzo (son algo vagos) y cogió una velocidad que no me esperaba. Respecto a los huskys, todos habéis visto alguno supongo, como cualquier otro perro, solo que estos no estaban muy educados, y los tenían que tener atados, son casi salvajes. Fue una experiencia curiosa eso de montar en tales trineos... aunque los perros me daban un poco de pena, se cansan bastante rápido. Al final nos dieron un "carnet de conducir trineos con renos", aunque dudo de su validez legal...
Acabadas las actividades iniciales tuvimos el día libre hasta la cena (incluida en el precio), y la gente se dedicó a pescar en el lago o a hacer cross country skying, o lo que es lo mismo, andar con esquíes, o esquiar despacio, depende de como lo veáis. Por cierto, todos los materiales, esquíes, cañas de pescar, zapatos especiales para la nieve... los podías coger gratis en una cabaña. Yo estuve haciendo el mencionado cross country skying y practicando en una cuesta para cuando fuésemos a esquiar (por primera vez en mi vida para mi). Acabada la cena (no me acuerdo que nos dieron, pero algo típico finés), nos fuimos a la sauna donde tuvimos una fiesta y pudimos bañarnos en el agua del lago (había un agujero en el hielo específicamente para este propósito). Es una experiencia curiosa, no cabe duda, pero tampoco es mi preferida, para mi la sauna es suficiente. Acabada la fiesta en la cabaña de la sauna se siguió un poco en las cabañas y luego a dormir hasta el día siguiente.
29 de Marzo
Para este día había diferentes opciones: la primera quedarse en las cabañas haciendo lo que quisieras; a los que les gustó el trineo de huskys pudieron pagar para montar durante más tiempo y hacer varios Km de recorrido; además también se podía pagar para montar en moto de nieve (carnet de conducir necesario, el de renos no era válido) y hacer un largo recorrido por el campo. Yo me decanté por esto último, y me lo pasé en grande. La potencia que tienen las motos de nieve es increíble, y no son muy fáciles de manejar, a más de uno la moto de nieve se le tumbó o se medio enterró en la nieve, y una chica casi se da contra un árbol (la chica era una inútil conduciendo... y yo tuve que tenerla delante todo el tiempo ¬¬). A mitad de camino también paramos en una pequeña cabaña típica de Finlandia, en donde había pastores de renos quedándose unas noches; la cabaña no tiene dueño, y la puede utilizar todo el que quiera. Cuando al fin acabamos con las motos y volvimos a las cabañas, tuvimos de nuevo tiempo libre, en el que me dediqué a hacer un agujero en el hielo y a pescar. Pero no picó ningún pez, así que no pude comer pez a la brasa, sino la comida que compré.
Respecto al tiempo, el primer día hizo soleado y un día precioso (como podéis ver en las fotos) pero este día (que para mi también era precioso) hubo una pequeña tormenta de nieve, con lo que tenía mucho encanto estar en medio del lago pescando de mientras nevaba alrededor, aunque el viento no lo hacía más cómodo. Igual que el día anterior, más tarde fuimos a cenar, y de nuevo no recuerdo qué, pero estaba muy rico seguro; y luego nos fuimos a la sauna, de nuevo de fiesta y tal. Quien quiso pudo ir al lago a bañarse, aunque esta vez yo me conformé con la sauna y el fuego dentro de la cabaña.
Creo que no me equivoco y fue este el día en el que pudimos disfrutar de las auroras boreales, que aparecieron de mientras tomábamos la sauna. Creo sin embargo que no fueron muy fuertes y además estábamos cerca de las cabañas donde había bastante luz, y desde luego, no son tan impresionantes como se ven en muchas fotografías. Era un espectáculo bonito, pero no tan espectacular como me imaginé al principio. A este respecto quizás un día haga una entrada explicando un poco más. Más tarde salimos al centro del lago donde había más oscuridad para ver la aurora mejor, pero rápidamente se nubló y no vimos nada. También intenté hacer fotos con ayuda de un trípode, y tras hacer unas ciento y pico de fotos tuve que abandonar. No había manera de hacer fotos en las que se viera algo.
30 de Marzo
Para este día teníamos planeado pasar gran parte del tiempo en un centro de esquí, y así fue. Era mi primera vez esquiando y la verdad no tenía ni idea de como iba a ser. Aunque casi todo el mundo decía lo mismo: "Te caerás cientos de veces, pero la nieve está blandita, así que no dolerá.". Y así fue, me caí muchas veces, aunque para ser más exactos me tiré muchas veces, es la forma más efectiva de frenar (cuando no sabes frenar o girar, es tirarte o frenarte con la ayuda de un árbol). Por suerte para mí, una italiana que sabía esquiar se quedó conmigo ayudándome y enseñándome; y al final conseguí cogerle el truco y podía bajar de tal forma que se le puede llamar esquiar.
El único problema que no pude resolver es con la máquina que te "ayuda" a subir la montaña, ¡maldito aparato infernal! no hay nada más incómodo que ese tipo de ancla, menos mal que tenían otro tipo en el que te sientas cómodamente, así que estuve usando ese casi todo el tiempo. Al final del día descubrí que pasé casi todo el tiempo aprendiendo en una pista de alta dificultad, y que había algunas más fáciles en otro lado, pero bueno, al menos aprendí y me lo pasé genial (ojalá tuviese algún vídeo conmigo esquiando :P). Por cierto, el tiempo al principio fue bueno y soleado, pero al final del día empezó a llover, y nos fastidió un poco para esquiar.
A la vuelta en las cabañas, ¿adivináis que pasó?, cenamos, fuimos a la sauna y tuvimos una fiesta de despedida. Los erasmus somos así de originales ;). Sin embargo esta vez si me acuerdo de la cena, nos pusieron carne de reno, que resulta bastante cara, excepto en Laponia, donde es mucho más barata. La verdad es que estaba bastante buena... me recordó un poco a la ternera, pero era más suave y para mi un poco más sabrosa.
31 de Marzo
Último día del viaje, nada de especial que comentar aquí, no hicimos más que recoger las cosas, limpiar un poco las cabañas, desayunar (todos los desayunos también estaban incluidos en el precio, por cierto)... Y al final coger el autobús de vuelta a Rovaniemi, donde pasaríamos parte del día en plan turista, pero sin planes organizados para el grupo, así que cada uno a su aire. El día fue bastante feo y estuvo lloviendo parte del tiempo, y Rovaniemi no es una gran ciudad con muchas cosas que visitar (además los lunes cierran los museos, y ese día era lunes). Al final todos cogimos el tren de vuelta a las 6 de la tarde donde pudimos descansar y charlar un rato en el tren restaurante (con curiosas normas para entrar).
1 de Abril
Y al fin, fin del viaje. Llegamos a Tampere a las 4:05 de la mañana, un taxi y a casa a dormir. Gracias a dios que no tuve clase al día siguiente y pude descansar tanto como quise. Un gran viaje sin duda, ojalá pueda volver a Laponia.
Y eso fue todo... no os olvidéis de visitar el álbum de fotos que tiene muchas mas de las que he puesto aquí y con más comentarios ;)
Author:
Yprum
at
22:24
4 comments Themes: Finland, Imagenes, Viajes
03 junio, 2008
Lo malo de un lago
Hacía tiempo que no ponía nada acerca del lago del que tan cerca vivo, y no es que haya dejado de visitarlo, es que he ido menos de lo que me gustaría. Pero ahora que el sol se pone tan tarde, casi que no hay excusa que valga, ya que por varias horas hay una bonita puesta de sol. De hecho para que comparéis, os voy a poner dos fotos una antigua y una nueva, para que veáis la diferencia entre las puestas de sol.
Pero no venía a hablaros de lo bonito que es esto, que ya lo sabéis. Vengo a contaros lo horripilante (para mi) que es esto. Tanto lago tenía que tener algo de malo, los mosquitos. En el corto rato que estuve, me picaron unos ocho...
Preciosos los lagos, pero ¿a qué precio?
Author:
Yprum
at
16:36
1 comments Themes: Finland, Imagenes, Personal
17 abril, 2008
Savonlinna
Fue más o menos a principios de marzo que hice un viaje en la Finlandia profunda, donde los turistas normales no llegan más que en ocasiones especiales. Como os dije cuando publiqué las fotos de Helsinki, me fui de viaje a Savonlinna. Allí estuve durante pocos días visitando la ciudad, algún que otro museo, viendo alguna pelicula finlandesa, andando por encima de un lago helado... y por supuesto visitando el castillo. Ya os conté que el castillo es la principal atracción turística de la ciudad, sobre todo en verano con el festival de opera. Y precisamente porque todos los veranos es un lugar muy visitado, no les queda otro remedio que hacer obras en las fechas en las que yo fui... de modo que no pude ver el castillo entero, mala suerte.
Como siempre podéis encontrar información en la wikipedia, algo en inglés hay (sobre la ciudad y el castillo), y muy poco en español (sobre la ciudad). Eso sí, si sabéis finés tendréis mucha más información (y si no sabéis finés al menos podréis ver alguna foto más).
Y sin más os pongo un link a algunas fotos del viaje (pulsad en la siguiente imagen).
Author:
Yprum
at
20:15
0 comments Themes: Finland, Imagenes, Viajes
23 marzo, 2008
¡Actualización de fotos!
He estado trabajando un poco con el blog y aparte de la entrada que os he dejado acerca de "el derecho de toda persona" he subido fotos nuevas (entre ellas las que habéis visto en esa entrada).
Author:
Yprum
at
22:54
2 comments Themes: Finland, Imagenes
09 marzo, 2008
Helsinki
Cuando volví a Finlandia tras pasar las vacaciones de navidad en España, pasé un par de noches en Helsinki; lo cual se traduce en un día visitando la ciudad, por que llegué tarde en el primer día, y me fui temprano por la mañana en el tercer día. Debido a pasar poco tiempo, y visitar un par de museos, pocas fotos pude llegar a hacer, y aquí os pongo las que he subido a Picasa.
En las fotos podéis ver algunos edificios y el aspecto de la ciudad más o menos (además veréis que hay algo de nieve). La verdad es que no son muy representativas... Pero también podéis ver a las personas con las que estuve, todos fineses. Poco más que decir, luego visitamos un par de museos que salían gratis no recuerdo por que. Uno acerca de la ciudadanía finlandesa mezclado con un poco de su historia. Y otro de arte moderno, que siempre es divertido/sorprendente.
Otra vez ha estado el blog un tanto olvidado, pero he tenido que ocuparme de la universidad, y me ha llevado bastante tiempo. Además, los ratos que tenía libre no tenía ganas de hacer nada relacionado con ordenar las fotos que tengo hechas, y en consecuencia, nada con el blog. Pero tengo las cosas esperando para ser publicadas, y con suerte poco a poco las podré publicar.
Esta semana no tendré clase, y en consecuencia la aprovecharé para viajar. Mañana lunes me voy a Savonlinna (podéis verlo en GoogleMaps por ejemplo), una ciudad pequeña y con uno de los pocos castillos grandes de toda Finlandia (en total hay cinco, si no recuerdo mal, Turku, Helsinki, Hameenlinna, Snappertuna y Savonlinna ("linna" significa castillo)). De hecho es un castillo bastante conocido por que cada verano celebran un festival de opera. Volveré el jueves, y espero poder actualizar el blog con las cosas antiguas y las nuevas fotos.
Hasta pronto, y recordad, ¡π no es igual a 3!
Author:
Yprum
at
19:19
0 comments Themes: Imagenes, Personal, Viajes
15 febrero, 2008
En caso de accidente...
Siempre que me monto en un avión, me dedico a leerme todos los folletos que está en el bolsillo del asiento delantero, por mero aburrimiento más que nada pues no suelen tener nada que no haya visto antes... Sin embargo, en el último viaje que he hecho, cuando volví a Finlandia tras la navidad, encontré algo que me llamó la atención y que decidí fotografiar.

Y claro, uno no puede evitar acordarse de El Club de la Lucha (Fight Club en inglés) con su pequeño diálogo acerca de los aviones... y les doy la razón, ¿por qué ponen mascarillas de oxigeno cuando deberían ser de aire normal? ¿de verdad es para que nos coloquemos con el oxigeno? Pero desde luego, no fuméis con las mascarillas de oxigeno, el resultado puede ser... dañino...
Yo creo que sea quien fuera que hizo ese folleto del avión, había visto El Club de la Lucha.
Author:
Yprum
at
17:47
0 comments Themes: Chorradas, Imagenes, Viajes
13 febrero, 2008
Aviones Linux??!!

PD: a ver quién encuentra el truco :P por que obviamente, y aunque me apene reconocerlo, no existen aviones Debian (digo obviamente porque pone en el avión ...evian, cuando la distro de Linux es Debian)... (aunque os juro que en la turbina, en la parte delantera, ¡vi el símbolo de Debian! pero no le hice una foto... :( )
Author:
Yprum
at
13:07
3 comments Themes: Imagenes, Informatica, Linux
08 diciembre, 2007
La Oscuridad
Ya os hablé en el blog de que la falta de luz se empieza a notar por estos lares. Pero no dije mucho más, así que hoy he decidido traeros un par de imágenes que esclarifiquen un poco este tema.
Tampere, donde yo estoy, está por debajo del circulo polar ártico, así que al menos un poco de sol se ve cada día del año. De hecho la mayor parte de Finlandia está por debajo del circulo polar, como podéis ver en la siguiente foto:
Aunque haya luz cada día del año, la claridad llega a ser muy suave y el sol en invierno permanece oculto o en un constante atardecer. Como ejemplo os traigo una foto que hice hace poco en la universidad, justo antes de comer, a las 13 horas más o menos (en España eran las 12).
La segunda imagen que os traigo, es la captura de una aplicación que tengo en mi página de iGoogle que me resulta curiosa y que es útil para ver gráficamente el tiempo de luz que hay en diferentes sitios del mundo.
Author:
Yprum
at
14:17
5 comments Themes: Finland, Imagenes, Sociedad
30 noviembre, 2007
¿Pero hace frío?
Llevo varias entradas en el blog diciendo que empieza el frío, que empieza a nevar, que no hay que darse prisa en volver del supermercado con los congelados (bueno, esto lo digo ahora)... Pero realmente hasta estos días, siempre que nevaba, la nieve se derretía en poco tiempo, o si bajaba la temperatura de los 0ºC al poco volvía a subir por encima.
Por eso he vuelto, para crear una entrada con la que al fin puedo justificar que aunque aún no hemos llegado a los -20ºC, hace un frío que se le congelan las barbas a uno (literalmente oiga)... Tendré que buscarme algún que otro artículo textil que me ayude a enfrentarme contra el fresco en las barbas, que parece que protegen, pero la nieve se te queda entre los pelos, congelándolos poco a poco.
Pero basta de charla, nada como pruebas físicas fotografiadas. Cuando me encontré esto colgando del techo de un paso subterráneo de unas vías de tren sencillamente me quedé alucinado... uno no se espera estas cosas hasta que las ve... yo por si acaso no voy por debajo, así se me va a caer un trozo de hielo en un ojo.
La otra prueba consiste en un lago con la superficie congelada. Algo que puede producir bastante diversión...
Lo suficientemente congelado como para que puedas andar por la orilla sin caerte al agua (no me atreví a ir más allá por que era hielo quebradizo). Algún día tendréis una foto mía andando por las aguas sin mojarme, igualito que Jesus vamos...
PD: como se que en algún momento me lo preguntará, respondo directamente: no mamá, no me mojé los pies, tengo mucho cuidado para no caer resfriado. Además tomo mucha vitamina C, A, Z, Ö, Ñ y Pi, así que estoy muy sano y fuerte (sobre todo por la vitamina Pi).
Author:
Yprum
at
19:22
1 comments Themes: Finland, Imagenes
28 noviembre, 2007
Photography Contest
Desde que llegué a Finlandia me he apuntado a diferentes listas de correos en las que me envían noticias y actividades que se llevarán a cabo por estos lares. Entre esos correos encontré uno bastante interesante, acerca de un concurso de fotografía. El e-mail decía algo así:
Esta es la época del año para la legendaria competición de VastaValo Kuunvalokuvausyö
[esta palabreja viene a ser "noche de fotografía bajo la luz de la luna", es increíble lo que pueden resumir en una sola palabra estos fineses]. Será el viernes 2 de Noviembre[...].
Kuunvalokuvausyö no es una competición seria, sin embargo está orientada para todo el mundo que sepa sostener una cámara y tenga entre 2 y 5 amigos. Es una competición por equipos donde la calidad técnica no es lo más importante. La idea es lo que cuenta.
[...]
Durante las seis horas de la competición, empezando a las 18:00, daremos a los equipos seis tareas para tomar fotografías de forma creativa.[...]
Así pues, formamos un grupo tres brasileños, dos fineses (mis tutores) y yo, y nos lanzamos a la aventura. Estas son fotos de los componentes del grupo:
Fuimos al edificio donde nos darían de comer y nos dirían nuestros objetivos a fotografiar. Allí vimos al resto de grupos, y todos ellos muy profesionales con sus mega-giga-cámaras de gran calidad con trípodes enormes y tal... (que envidia ¬¬). Todos además con una pinta de artista preocupado por la belleza del mundo y demás... vamos que usaban Mac (no lo digo por decir, uno tenía el Mac allí mismo, eso sí, era un organizador) y que seguro tenían un iPod (o dos XD). La cosa pintaba interesante, además nos dieron un vale descuento para un pub (:P)...
Bueno, una vez empezadas las presentaciones, vamos al tema de las fotos. En la presentación nos contaron que nos iban a dar dos tareas cada dos horas, así que íbamos a tener que movernos con rapidez, acto seguido nos dieron las dos primeras tareas. Fueron un tanto sorprendentes estas tareas, yo no me lo esperaba la verdad. Para empezar nos pusieron un vídeo en el que salía una mujer dando a luz (vídeo explícito a más no poder). Una vez terminado el vídeo (que no era largo, por suerte), nos trajeron una mesa con ingredientes y una receta de pasta enviada por "mamá" (al menos estaba firmado por ella). Aunque no pude hacerme con el vídeo, si os puedo mostrar la receta, que era de lo más sencilla:
Una vez conociendo nuestras tareas nos fuimos a vagabundear por ahí a buscar la inspiración. Y tras un montón de ideas a cada cual más absurda, decidimos hacer una foto de un doctor ayudando a un cajero automático a dar a luz al dinero. Como no teníamos a mano a ningún doctor en medicina, nos construimos uno propio, con unos guantes comprados en la farmacia y un pañuelo en la cara y la cabeza. En un principio yo iba a hacer el papel de padre en la foto (según mis compañeros del grupo, era el que más pinta tenía de padre :S), pero no había suficiente espacio, y al final sólo salió el médico y la "madre". Este fue el resultado:
La parte graciosa es que para hacer la foto nos metimos en un edificio para no pasar frío; y enfrente del cajero había una especie de cafetería, desde la cual, al pasar un rato con nosotros haciendo fotos al cajero y rondando alrededor, con alguien llevando guantes y un pañuelo en la cara, vino una dependienta a preguntarnos qué estábamos haciendo, por que los clientes se estaban poniendo un poco nerviosos... (XD)
Después estuvimos dándole vueltas al tema de la comida, y como estábamos cerca de un supermercado decidimos que lo mejor era ir allí (así no pasábamos tanto frío). Tras darle vueltas al asunto, acabamos descubriendo bolsitas de ramen marca "Mamá", muy apropiado para el tema de la foto... así que le hicimos una foto a un mini-carrito de la compra (así parecían más grandes ;)) con una caja llena de bolsas de ramen, y aquí está el resultado:
Una vez terminamos con nuestros objetivos volvimos al edificio, donde nos dieron de comer y de postre dos tareas nuevas (¿o era de entrante?). Las nuevas tareas eran: una, una foto antigua de una pareja que parecía muy feliz;
otra, una canción en plan triste ("Sinä lähdit pois" se llamaba, si pulsáis en el link veréis un vídeo en Youtube que creo es la canción que escuché) sobre alguien que dejaba a alguien, en una relación se entiende, como en finés no se distingue él de ella pues no sabíamos quién a quién, pero presupusimos que era ella la que lo dejaba a él. En esta ocasión nos quedamos en el edificio pensando antes de salir a la fría calle, y al final hicimos las fotos en el edificio directamente. Entre las ideas que tuvimos fue la de hacer una historia con las caras de las monedas, pero no encontramos ningún personaje femenino. Aún así yo me lancé a crear una imagen basándome en los dibujos de XKCD y mezclándolo con la idea de las monedas (al final podéis ver un ejemplo en el álbum de fotos). También surgió la idea de usar el cuerpo de alguien y la moneda por cabeza (también podréis ver un ejemplo en el álbum), pero no funcionaba muy bien. Por otro lado, mis compañeros tuvieron la idea de las dos siguientes fotos, la primera referida a la pareja feliz, y la segunda a la separación, no creo que necesiten más explicación:
Esas han sido las fotos que hemos presentado (están en B&N por que era una norma del concurso, así que todas las fotos que veáis en B&N son las que hemos presentado).
Una vez los demás grupos volvieron de hacer las respectivas fotos, nos dieron las dos siguientes tareas. Estas consistían en un papel que trataba sobre un desorden psicológico, aquí tenéis una foto de ese papel:
Y la segunda sobre una placa conmemorativa para alguien que había pasado a mejor vida, o al menos eso creímos, por que tampoco estábamos muy seguros...
Con nuestras dos últimas tareas en mente, salimos al pub para pensar que íbamos a hacer, y tras tomarnos una cerveza, hicimos una de las tareas en el pub, la que corresponde al desorden psicológico (la idea es que está alguien fuera del bar pasando frío, mientras el grupo de gente está dentro muy feliz). Y salimos a la calle a hacer la última foto, que consistía en, sin usar flash, hacer una foto a gente muy quieta, y uno moviéndome, para que produjese un efecto fantasmagórico (:P). Los resultados, aquí os los muestro:
Para terminar, que ya es hora, fuimos al edificio a hablar con los organizadores y a pensar un poco en las fotos. Una vez acabamos allí nos dividimos según lo que cada uno fuera a hacer, y al final nos quedamos solo Thiago (uno de los brasileños) y yo, que nos fuimos a otro pub a pasar el rato. Ya allí pasaron otras anécdotas que tendrán su turno para llegar al blog. Como resumen, la noche fue muy entretenida, nos lo pasamos genial haciendo fotos por todas partes, y es que aparte de las del concurso nos dedicamos a hacer muchas más, de las cuales podéis ver algún ejemplo pulsando aquí (comentadas en el álbum).
Después de una semana y pico, nos dieron los resultados del concurso, que han sido publicados en un pasillo de la universidad (con las fotos). El resultado ha sido que nos han mencionado como una de las mejores fotos en la tarea 3 (pero no la ganadora), y la ganadora en la tarea 6. Como premio hemos recibido 80 impresiones de fotografías en una tienda especializada. Un resultado bastante bueno considerando que no nos habíamos esforzado demasiado (^_^)
Author:
Yprum
at
21:50
4 comments Themes: Imagenes, Personal



























