Firefox

26 noviembre, 2007

Reflectores

Hace poco me he encontrado un reflector tirado en la calle (es lo que me impulsó a escribir este post), es bastante malo, y..., bueno, digamos que no es mi estilo, así que no lo usaré, pero ya le encontraré algún uso (:P):


No era la primera vez que los veía, de hecho los veía muchas veces (los lleva mucha gente), tanto que empecé a preguntarme por qué. Y eso quiero explicaros con este post. Al principio pensé que se trataría de una moda estúpida, como la que ha habido en muchos países con las pulseras de plástico, o en España mismo con las pulseras esas de los santos... Pero al fin, después de cierto tiempo, le pregunté a una finesa a que se debía (ella también tenía uno colgando del abrigo) y por lo que me dijo, y por lo que estoy viviendo ahora, es más que comprensible. Cuando uno no lo ha vivido, no se hace a la idea de lo que es que salga el sol tarde y se ponga temprano. Hoy por ejemplo el sol ha salido a las 8:58 y se ha puesto a las 3:27 (según el weather channel). La primera vez que noté este efecto fue a finales de octubre, cuando un día a las 17:30 de la tarde estaba pensando en cenar por lo oscuro que se estaba ya, hasta que miré el reloj, y vi que era temprano en realidad (incluso para los fineses, que ya es decir). No es algo que me esté afectando negativamente (solo tengo más hambre a la hora de cenar :P), aunque a los fineses, en general, les molesta más la oscuridad que el frío.

El caso, es que estando tan oscuro, y teniendo la gente la costumbre de salir a andar por los bosques y lagos, es normal que lleven estos reflectores para hacerse notar a los conductores (aunque normalmente los caminos de peatones están muy separados de la carretera).

Pero en este país los reflectores no son una nueva moda, es un objeto que todo el mundo debe llevar por ley desde el 2003 (al menos en ciertos casos como podéis ver pinchando aquí (en inglés), en donde dice que se debe llevar cuando se viaja al lado de una carretera cuando está oscuro). Sin embargo, no todo el mundo lo lleva, y menos aún los estudiantes extranjeros que no tienen ni idea de esta norma. Tampoco suele hacer mucha falta en la mayor parte de los casos (en la ciudad aún menos), pero es una buena medida de seguridad, que como se ve en la siguiente imagen, aumenta en mucho la probabilidad de ser visto en la oscuridad desde más distancia.


Arriba: Luces largas; sin y con reflector. Abajo: Luces cortas; sin y con reflector


Así que ahora que empieza la oscuridad tendré que buscar un buen reflector para que no me atropelle ningún finés (que la nieve no ayuda a frenar en distancias cortas ;)). En muchas tiendas venden reflectores que suelen costar entre 1€ o 4€ dependiendo de la calidad, el material, la marca, el color, el estilo, la forma, y a saber que más. Pero también es muy común ver compañías que te regalan reflectores con su logo, dibujo, o nombre, para hacerse más publicidad (por supuesto no son los mejores reflectores del mundo). Aquí tenéis más ejemplos de reflectores, y en funcionamiento además (¿¿creéis que el del gato me quedaría bien?? XD):

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te veo mas con el del corazoncito, pero el del gato tambien te quedaria monisimo, pero si ya los lleva tu amiga, no creo que te hagan mucha falta :P

esú dijo...

gatos!
no hace falta que comente mi obsesión por los gatos... el mejor sin duda XDDD

oye! Sr y, a ver si me traes un € de finlandia, q hago colección :)

Korosu Itai dijo...

no logro identificar lo de la izquierda, es un... pollo?!? :S

en fin, para gustos diox nos dio el RGB...

pillate uno en forma de reno comiendo móviles XD

Annika dijo...

Dios, jamás habría imaginado que en algún país hiciera falta que als personas llevaran reflectores para que se als viera!

Unknown dijo...

en el de la izquierda yo veo una especie de gato, pero mientras mas lo miro mas me convenzo de que no lo es XD

Pillate el del gato! (el de la izquierda no, el otro XD)

Yprum dijo...

Felix, a mi amiga no la puedo llevar colgando del abrigo... :p

Jesus, te doy un euro de finlandia por dos euros de españa, es que los colecciono XD

Korosu, si encuentro un reflector con esa forma compro varios no uno XD es mas si encuentro algo, lo que sea, con esa forma al menos una foto le haria...

Ana, no es que no se les vea, es que con el hielo y la nieve en la carretera, tienes que verlos de lejos para frenar y no llevartelos por delante... aqui frenar parece que es dificil... :P

Solen, te has acercado, no es un gato, pero es un tigre... (no se como korosu ha dicho un pollo XD). De hecho es el tigre ese de los dibujos del oso Pooh o como se llame :P