30 noviembre, 2007

¿Pero hace frío?

Llevo varias entradas en el blog diciendo que empieza el frío, que empieza a nevar, que no hay que darse prisa en volver del supermercado con los congelados (bueno, esto lo digo ahora)... Pero realmente hasta estos días, siempre que nevaba, la nieve se derretía en poco tiempo, o si bajaba la temperatura de los 0ºC al poco volvía a subir por encima.

Por eso he vuelto, para crear una entrada con la que al fin puedo justificar que aunque aún no hemos llegado a los -20ºC, hace un frío que se le congelan las barbas a uno (literalmente oiga)... Tendré que buscarme algún que otro artículo textil que me ayude a enfrentarme contra el fresco en las barbas, que parece que protegen, pero la nieve se te queda entre los pelos, congelándolos poco a poco.

Pero basta de charla, nada como pruebas físicas fotografiadas. Cuando me encontré esto colgando del techo de un paso subterráneo de unas vías de tren sencillamente me quedé alucinado... uno no se espera estas cosas hasta que las ve... yo por si acaso no voy por debajo, así se me va a caer un trozo de hielo en un ojo.


No hace mucha falta explicar qué es, ¿verdad?

La otra prueba consiste en un lago con la superficie congelada. Algo que puede producir bastante diversión...

Tienen un sistema para evitar la total congelación del lago

Lo suficientemente congelado como para que puedas andar por la orilla sin caerte al agua (no me atreví a ir más allá por que era hielo quebradizo). Algún día tendréis una foto mía andando por las aguas sin mojarme, igualito que Jesus vamos...

Esto es lo que pasa si te quedas de pie en el hielo, no me da confianza para avanzar más


PD: como se que en algún momento me lo preguntará, respondo directamente: no mamá, no me mojé los pies, tengo mucho cuidado para no caer resfriado. Además tomo mucha vitamina C, A, Z, Ö, Ñ y Pi, así que estoy muy sano y fuerte (sobre todo por la vitamina Pi).

¡Que el Monstruo del Espagueti Volador os proteja de los témpanos de hielo!

1 comentario:

Jesús dijo...

¿He andado por las aguas?
Como mola :D