07 diciembre, 2007

90th Finnish Independence Day

Los fineses, ahí donde los veis, son bastante nacionalistas, en el sentido de que aman mucho a su nación (aunque también pueden ser un poco racistas... [1] [2], pero no es lo normal, son muy abiertos a otras culturas y muy amables, más con un par de copas de Koskenkorva ;). De esta forma, cada año se celebra el 6 de diciembre el día en el que Finlandia se ganó su independencia (allá en el año 1917), en vez de ser un Gran Ducado Ruso (poco más tarde hicieron lo propio Letonia, Eslovaquia y Lituania).

Este día es aprovechado por el presidente o la presidenta (presidenta ahora mismo: Tarja Halonen) para montar una fiesta a la que acuden celebridades varias. Aunque os parezca un cotilleo sin importancia, para los fineses la tiene, y un gran número de personas están delante de la tele viendo la tal fiesta. También está muy atenta la prensa rosa de ver que llevan de vestidos las mujeres y tal, e incluso tienen una especie de reina de la fiesta... Es algo que nunca me habría imaginado de Finlandia, pero así es.

También en este día se tiran cohetes y se recuerda a los que murieron en la Guerra Civil Finesa, así como en la Guerra del Invierno y la Guerra de Continuación. Aquí en Tampere, el alcalde dio un discurso, se hizo una procesión de estudiantes desde la universidad hasta un cementerio donde hay bastantes soldados enterrados, se cantó el himno de Finlandia y se tiraron muchos cohetes. Además y por primer año, el alcalde celebró una fiesta dirigida a los estudiantes extranjeros primordialmente, en la que nos dieron de beber y comer gratis (entre varias cosas salmón del bueno :P), aparte de un discurso y un par de canciones cantadas por alguien que no conocía, todo en el ayuntamiento. La fiesta sin embargo fue el lunes día 3 de Diciembre, y es que el día 6 es fiesta para casi todo el mundo.

Poco más tengo que decir de este día, que para mí no significa tanto, desde luego. Así que os dejo algunas fotos de ambos días y fiestas (tenéis más en el respectivo álbum de Picasa).





PD: También podréis encontrar nuevas fotos en otros albumes si os poneis a buscar (:P)

No hay comentarios: