Firefox
Mostrando las entradas con la etiqueta CBML. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CBML. Mostrar todas las entradas

08 febrero, 2010

ComicAgg and CBML

Now that I'm back in the blog, I'm gonna advertise myself a little bit. I'll start with CBML (short form for Can't Believe My Luck), a comic strip a friend of mine has been doing for some years already, and in which I've worked most of time as a translator. Although once I draw one and there are more to come.

So don't forget to pay a visit to http://cbml.es and leave some comments, you'll make us happy! :D

Second, I wanted to give you a really useful link to a great web application to follow web-comics. It's an app that a friend of mine did a while ago to follow comfortably his favourite web-comics, and everyone around him started using it too. It's grown quite a lot since then I think, although I don't have numbers on how many users or anything. But at least the number of web-comics has increased a lot and every few days there are more and more new comic pages added. I don't only tell you to use it because a friend did it, I recommend it because it is really useful if you have lots of web-comics you like and follow. I have around 40 or 60 new comics every day to read, I would have never been capable of following so many if I had to visit each website one by one. And by the way, one of the comics you can follow is CBML (English version included).

So you know, if you like web-comics, visit http://comicagg.com and create an account for you.

ComicAgg y CBML

Voy a hacer un poco de autobombo, aprovechando que estoy escribiendo de nuevo en el blog. Para empezar quiero recalcar que las tiras de CBML siguen su curso, han cambiado mucho y han pasado muchas cosas, incluso llegué un día a hacer una tira yo mismo, y hay alguna más en proceso...

Así que no os olvidéis de pasar por http://cbml.es y dejad algún comentario que siempre hace ilusión xD

Segundo, quería pasaros una dirección genial para todos los que leáis web-comics. Es una aplicación web que ha hecho un amigo (saluda Esú) que sirve para seguir distintos comics en una sola página web. No la recomiendo por que la haya hecho mi amigo, sino por que es genial... en cierto modo es como un agregador de RSS, pero específico para ver imágenes. Además la base de datos aumenta cada poco tiempo, y hay muchos más web-comics hoy en día de lo que es recomendable seguir... yo cada día tengo entre 40 y 60 nuevos comics para leer, resulta difícil ir al día. En esa página tenéis algún comic que ya en su día aconsejé (XKCD) y también está CBML, tanto la versión española como la inglesa.

Ya sabéis, si os gustan los web-comics, visitad http://comicagg.com y haceos una cuenta.

23 noviembre, 2007

CBML in Finland

Hace tiempo puse una tira de CBML que trataba acerca de mi Erasmus en Finlandia, y como también decía, iba a haber una continuación, que ha sido bastante más larga de lo que me esperaba, aquí tenéis la historia al completo, incluyendo la primera que ya puse:



¡Gracias al guionista y al dibujante por tan emotiva historia! (:P)
Además de esas tiras, han habido otras muchas en medio, ¡no se os olvide ir a ver las nuevas cada sábado!

PD: como habréis podido observar, la página web de CBML ha cambiado, y ha mejorado mucho, espero que os sea aún más fácil ver las tiras cómicas de hoy en adelante.

25 septiembre, 2007

Random Error

Hoy la cosa va de humor... Casualmente me he encontrado esto en internet, y como hace bastante tiempo que no enciendo Windows, me ha hecho ilusión verlo y recordar viejos tiempos...
Os lo dejo aquí para el disfrute general ^_^



Y ya que estamos, aprovecho para dar a conocer la mejor tira cómica que he leído en toda mi vida (y no exagero). Es curioso que nunca haya hablado antes de ella por aquí, sobre todo por que es un ejemplo a seguir para CBML. Se trata de la tira cómica XKCD, están en inglés, y suele tratar temas informáticos y matemáticos sobre todo (aunque tiene más cosas). Pero nada mejor que la definición del autor y su advertencia:

"A webcomic of romance,
sarcasm, math, and language."
Warning: this comic occasionally contains strong language (which may be unsuitable for children), unusual humor (which may be unsuitable for adults), and advanced mathematics (which may be unsuitable for liberal-arts majors).

Y si os preguntáis a que viene tanto rollo, es solo porque con lo del "random error" del titulo recordé una tira que me encantó, una de mis favoritas vaya:

Y ya que estoy, os pongo algunas más, que aunque no son mis favoritas, son menos frikis y entendibles para todo el mundo, y aun así ejemplos de la imaginación y creatividad del autor:


Para acabar esta entrada, por supuesto voy a hablar de CBML, tan solo para recordar que a cada sábado que el dibujante y el guionista deciden currar un poco sale una nueva tira :P
Pero además esta vez hay una mención especial, dado que la última tira ¡ha sido dedicada a mi viaje de erasmus! que ilu ^_^ y debido a eso, os pongo por esta vez la tira directamente aquí:
You can see the strip in english clicking here.

09 septiembre, 2007

Algunas fotos...

Bueno, no pensaba hacerlo hoy, pero al final he empezado a publicar algunas fotos...
Esta va a ser una entrada muy corta... tan solo para deciros que en http://picasaweb.google.com/yyprum podréis encontrar de ahora en adelante las fotos que vaya subiendo, hoy solo he puesto unas pocas, algunas de la ciudad de Tampere y sus edificios, y otras de la universidad (yliopisto en finés significa universidad). Poco a poco iré poniendo más y más fotos, y ya os iré avisando por aquí cuando las añada... aunque siempre podéis hacer uso del RSS (algún día publicaré una entrada con una explicación de como usar esto del RSS, ¡algo muy útil!) para saber cuando las añado.


Aprovecho para recordar a todos los que me leéis de que siguen saliendo nuevas tiras cómicas de CBML en la página correspondiente cada sábado (y yo las sigo traduciendo :P)

28 junio, 2007

Volvemos a Finlandia...

Bueno, ha pasado lo que menos me podía imaginar... ayer mismo me llamaron de la universidad para decirme que el titular de la beca la había rechazado, y que si me interesaba, que me la daban a mi... ¡obviamente la acepté! ^_^ Por lo pronto estoy esperando a que me vuelvan a llamar para poder ir a recoger unos papeles que me tienen que dar... Cuando eso ocurra tendré más información y volveré a informar por aquí... por lo pronto, solo se que en Finlandia empiezan el curso en septiembre, así que puede que desaparezca en Agosto del panorama español... lo más que se me ocurre ahora es que el año que viene no tendré que soportar a los que hacen el Rocio tirando petardos... xD

Por lo pronto, parece que el blog servirá para aquello para lo que fue creado...


The Yprum's Cold π Dimension


PD: si voy a Finlandia, que todavía tengo que hacer el Acuerdo de Estudios y que lo acepten (espero que eso no de muchos problemas), haré un montón de fotos, ya que casualmente hace poco me compré una cámara de fotos digital bastante decente :P y las iré subiendo para que las veáis...

PPD: aprovecho para decir que dado que ha llegado el verano y el dibujante de CBML se ha ido de vacaciones, no habrá tiras normales por ahora (nos quedamos con 23 tiras), pero estad atentos por si entre el guionista y yo hacemos alguna paranoia ;)

06 junio, 2007

Cordoba, Estambul, y quien sabe que mas...

Como ya os decía hace muchos posts, al pedir la beca para ir de Erasmus a Finlandia, me quedé en la posición de segundo suplente, con lo que las opciones para que me den la beca quedan casi a cero (pero no del todo...). Por cierto que se me olvidó comentar, que las listas definitivas salieron hace cosa de un mes (sigo de segundo suplente XD), pero como he andado muy liado con la universidad y los exámenes (de los cuales me libro pronto este año y no con malos resultados creo) no lo puse por aquí... Además tampoco he dicho nada, pero hace no mucho tiempo que descubrí que un primo mio iba a irse a Finlandia de Erasmus, que pena que no me hayan dado la beca para ir con él (que si se la han dado, en su facultad no la pide mucha gente :P), nos lo habríamos pasado de lujo allí (aunque habríamos estado en diferentes ciudades).

Dada la desilusión de Finlandia, que menos que hacer otro viaje, y tampoco hace mucho tiempo que me ofreció un antiguo compañero del instituto el irnos unos 9 días a Estambul, Turquía. ¡Acepté de inmediato el viaje! Así que estas últimas semanas hemos estado buscando aparte de los billetes, un albergue donde alojarnos y algo de información útil, y más adelante me pondré a buscar mapas de Estambul para ponerlos en la PSP y hacer uso del GPS... :P ¡Ya traeré fotos (a ver si ahorro y me compro una cámara decente :S) y os las pondré por aquí!
Además, hoy mismo hemos tomado la decisión dos amigos y yo de irnos un día a Córdoba, la ida y la vuelta el mismo día, solo es cuestión de darnos un "pequeño paseo" XD y además hemos hechos más planes para el verano que ya veremos como salen... son muchas cosas las que se me acumulan para este verano... muchos proyectos abiertos y tan poco tiempo para cerrarlos... Poco a poco os iré poniendo al día ^_^

Por último en este post os voy a comentar que el juego de PSP que teníamos pensado hacer sobre las tiras de CBML... ¡ya está terminado!, bueno, al menos la primera parte de ese proyecto, que como una de esas bolas de nieve que salen en las películas irá creciendo poco a poco según ruede... Pero por lo pronto el Sr K y yo, el Sr pY (la 'p' no es una errata... ¬¬ de hecho es un juego de palabras muy malo), hemos acabado un minijuego en el que hay que golpear una pelota con un bate de béisbol lo más lejos posible, ¡así que intentad buscar un buen ángulo de tiro...! Todo queda muy bien explicado en la página de CBML...! (en la que siguen saliendo tiras semanales... así que no os olvidéis de verlas, ¡y comentad algo!)

Aquí lo dejo por hoy, iré poniendo más cosas y más proyectos que hacen de mi vida algo un poco menos banal según avance el verano... (como el último anime que he visto, ¡que es genial y muy divertido...! y si os animáis a buscar más información... se llama "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu", no os asustéis por el nombre, parece raro, pero no lo es tanto... solo es japonés)

16 mayo, 2007

y poco tiempo despues...

Ya me han quitado la escayola, y aunque tengo el brazo debilucho y no lo puedo usar para conducir ni para montar en bici :( al menos puedo escribir en el ordenador cómodamente... ahora estoy de rehabilitación, pero no os imaginéis nada de complicadas máquinas, ni horas y horas con médicos ayudándome, solo tengo que mover el brazo flexionando el codo ;)

Brazos aparte, me he metido en un par de proyectos más... que ambos me van a ocupar bastante tiempo creo yo... mala cosa pues pronto empezaremos los exámenes y no me veo con ganas de currar (me refiero a menos de lo normal...). Uno de los proyectos es el de programar un videojuego para la consola PSP de Sony acerca de los geniales y divertidísimos cómics de CBML... ya veremos lo que surge de ahí... :P

El otro proyecto es bastante complejo y largo... se trata de un guión para una película... y lo digo en serio... xD es un proyecto ultra secreto así que no os puedo decir nada... en verdad no tiene nada de secreto, pero es un proyecto que acaba de iniciarse y tampoco hay mucho que contar. La verdad es que no se cómo he acabado como el guionista, pero bueno... se hará todo lo que se pueda :D Obviamente esta película no nos va a hacer ganar dinero, nadie nos va a pagar, de hecho, tendremos que acarrear los gastos entre todos... y la película será incluso más cutre que la de "Karate a muerte en Torremolinos" xD, pero puede ser algo muy divertido, tanto hacerla como verla, puesto que la haremos en plan de cachondeo, no va a ser una película seria.

Hoy se queda aquí, os mantendré informados de lo que surja... ^_^

12 abril, 2007

Albert Einstein (2)


"Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."


Hacia ya unos días que no ponía nada por aquí, y es que no he andado con mucho tiempo libre... :S y de todas formas, nada interesante ocurrió, excepto que al fin me llegó la memoria que me compré por ebay y que practicamos un poco al béisbol. Ah, y también jugué por primera vez al PaintBall..., parece que si han ocurrido algunas cosas interesantes xD, ya os las contaré (quizás) algún otro día.
Este sábado iré a Jerez si no se tuercen los planes (salón del manga), ya recibiréis mas noticias este fin de semana ;)

PD: se me olvidaba decíroslo, las tiras de CBML siguen aumentando en número, ¡¡¡no se os olvide visitarlas!!!

01 abril, 2007

Pi Code

Llevaba un tiempo que quería poner este texto... y al fin me he decido a buscarlo y publicarlo, es una frikada que me encontré en una revista que me dieron en Imaginática. Que lo disfruteis xD


char
_3141592654[3141
],__3141[3141];_314159[31415],_3141[31415];main(){register char*
_3_141,*_3_1415, *_3__1415; register int _314,_31415,__31415,*_31,
_3_14159,__3_1415;*_3141592654=__31415=2,_3141592654[0][_3141592654
-1]=1[__3141]=5;__3_1415=1;do{_3_14159=_314=0,__31415++;for( _31415
=0;_31415<(3,14-4)*__31415;_31415++)_31415[_3141]=_314159[_31415]= -
1;_3141[*_314159=_3_14159]=_314;_3_141=_3141592654+__3_1415;_3_1415=
__3_1415 +__3141;for (_31415 = 3141-
__3_1415 ; _31415;_31415--
,_3_141 ++, _3_1415++){_314
+=_314<<2 ; _314<<=1;_314+=
*_3_1415;_31 =_314159+_314;
if(!(*_31+1) )* _31 =_314 /
__31415,_314 [_3141]=_314 %
__31415 ;* ( _3__1415=_3_141
)+= *_3_1415 = *_31;while(*
_3__1415 >= 31415/3141 ) *
_3__1415+= - 10,(*--_3__1415
)++;_314=_314 [_3141]; if ( !
_3_14159 && * _3_1415)_3_14159
=1,__3_1415 = 3141-_31415;}if(
_314+(__31415 >>1)>=__31415 )
while ( ++ * _3_141==3141/314
)*_3_141--=0 ;}while(_3_14159
) ; { char * __3_14= "3.1415";
write((3,1) (--*__3_14,__3_14
),(_3_14159 ++,++_3_14159))+
3.1415926; } for ( _31415 = 1;
_31415<3141- 1;_31415++)write(
31415% 314-( 3,14),_3141592654[
_31415 ] + "0123456789","314"
[ 3]+1)-_314; puts((*_3141592654=0
,_3141592654)) ;_314= *"3.141592";}


PD: el texto de arriba lo he sacado de http://www.es.ioccc.org/1989/roemer.c

PPD: ayer salio una nueva tira de CBML! no os perdais como terminan la aventura de cuando se quedan encerrados en la facultad xD

04 marzo, 2007

Algunos cambios...

Como ya dije hace algún tiempo (y es que he pasado bastante sin escribir nada...) iba a ir mirando ciertas cosas para modificar el blog. Como podéis fácilmente ver, he quitado la barra de blogger de la parte de arriba que quedaba muy fea, y le he puesto una imagen de fondo a la cabecera (imagen que por cierto he hecho hace un rato con Gimp ^^). Además he ampliado un poco el tamaño del blog para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla...

Respecto los colores, en mi ordenador se ven sin problemas, pero si a alguien no se le ve bien que lo diga, a ver si los pongo mejor... Por ahora quizás se quede así y ya iré investigando más cosas

PD: hoy hay una nueva tira de CBML!! (sí, ha llegado con un día de retraso...)
PPD: el motivo de que últimamente esté escribiendo tan poco es que estoy terriblemente enganchado a un par de series de anime que recomiendo a todo el mundo!!! Mushishi y Black Lagoon :P

24 febrero, 2007

10ª tira de CBML

-¿Qué es CBML?
-Sencillo, es la forma abreviada de Can't Believe My Luck.

-¿Y qué es Can't Believe My Luck?
-También es sencillo, el nombre de una tira cómica que se publica por internet.

-¿Y por qué anuncio que sale la décima tira? ¿y solo hay diez? ¿que pocas no? ¿y a que se debe el nombre? ¿y...
-¡Ya está bien de preguntas! Os lo cuento todo de una vez y se acabó...

Estas tiras cómicas han empezado a hacerse hace relativamente poco tiempo, por ese motivo es por lo que solo hay diez. Sin embargo, a cada semana (los sábados específicamente) aparece una nueva tira para el disfrute de los pocos lectores que todavía tiene... y por eso vengo aquí a hacerle la publicidad...

Y a mi que más me dará cuanta gente lo lea, estaréis pensando... pues porque yo participo en la creación de las tiras, aunque no se puede decir que tenga un trabajo muy importante...

En un principio fue la idea de dos compañeros de la universidad (el que hasta ahora preside el récord de comentarios en mi blog, Korosu (solo 2 ¬¬, pero muchas gracias ^^), y otro que TODAVÍA no se ha pasado por aquí... un tal Illanos xDDD), la de crear una tira cómica, y publicarla por Internet. Así que me contaron lo que se proponían y me ofrecí a ayudarles si es que necesitaban algo, motivo por el cual, les traduzco las tiras cómicas al inglés, aunque no se para qué xD.

La creación de las tiras se basa en que Illanos escribe el guión, Korosu las dibuja y yo al final las traduzco. Aunque el proceso de alcanzar las futuras ideas de las tiras cómicas pertenece a los 3, cosa que hacíamos mientras estábamos en clase... o de mientras nos íbamos a tomar un café en la máquina no determinista de café...

Es difícil explicar de que van las tiras, pues no hay un tema central, ni una historia lineal... más bien son cosas que ocurren en la perturbada mente de Illanos acerca de la carrera de informática (aunque a veces esté basados en hechos muy reales :P). Los personajes están representados por un color, los "extras" son grises, y los principales son el rojo, el azul, el amarillo y el verde, y además sale una chica que es rosa... solo sale una vez, pero como se ven pocas chicas por informática, pues no queda lejos de la realidad... Lo mejor es que las leáis y si no pilláis algo pues lo preguntáis... Tenéis un link a la izquierda para ir a verlo cada sábado ;), aunque supongo que os lo iré recordando...