Firefox
Mostrando las entradas con la etiqueta Erasmus. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Erasmus. Mostrar todas las entradas

31 julio, 2008

TOAS

En Tampere hay una organización muy conocida por los Erasmus, llamada TOAS que se dedica a instalar a los estudiantes en pisos de alquiler. Resulta muy cómodo el no tener que buscar en las ofertas privadas. Sin embargo, aunque es la más conocida no es la única, y en Tampere hay otras dos empresas encargadas de lo mismo, pero en comparación son muy pequeñas y solo tienen fineses viviendo en sus pisos (como no se sus nombres no los digo).

Pero lo que venía a decir es algo que le afecta a todos los estudiantes que vayan a Tampere a estudiar, y es que por lo visto, el número de personas que van a estudiar a Tampere se ha ido incrementando hasta el punto de que empieza a haber falta de espacio. Y es que no solo aumentan los estudiantes sino que disminuyen los pisos, muchos ha dado la casualidad de que están en obras. Tan grave está en este próximo año el asunto que por lo visto han recomendado a algunos estudiantes el no ir, por que no tendrán piso. Incluso TOAS ha pedido ayuda a las otras dos organizaciones para que alojen a estudiantes extranjeros, y han empezado a meter a dos personas por cuarto. Esto es lo que me encontré en un periódico uno de mis últimos días allí. Sin duda una noticia bastante mala, por que no resulta tan fácil encontrar pisos en alquiler de propiedad privada, y menos que sean baratos para estudiantes.

¿Hay alguien que lea mi blog y haya tenido problemas con TOAS, o directamente, para encontrar piso?

23 noviembre, 2007

CBML in Finland

Hace tiempo puse una tira de CBML que trataba acerca de mi Erasmus en Finlandia, y como también decía, iba a haber una continuación, que ha sido bastante más larga de lo que me esperaba, aquí tenéis la historia al completo, incluyendo la primera que ya puse:



¡Gracias al guionista y al dibujante por tan emotiva historia! (:P)
Además de esas tiras, han habido otras muchas en medio, ¡no se os olvide ir a ver las nuevas cada sábado!

PD: como habréis podido observar, la página web de CBML ha cambiado, y ha mejorado mucho, espero que os sea aún más fácil ver las tiras cómicas de hoy en adelante.

09 noviembre, 2007

1er Periodo (Final)

Hace dos semanas que he terminado el primer periodo de los cuatro que hay en total en un curso finés. Y como es de esperar, he tenido los primeros exámenes correspondientes a las asignaturas que han acabado junto con el periodo. Y no sólo los exámenes, también he tenido que ir entregando diferentes trabajos que me exigen hacer por aquí (digamos que es la típica evaluación alternativa en España). Por estos motivos (y otros), he estado realmente liado y apenas me ha quedado tiempo que dedicarle al blog. Pero no he estado ocioso, poco a poco he ido escribiendo ciertas cosas en el blog; pero sin acabarlas, así que no las podía publicar. Espero que durante la próxima semana algunas de esas cosas vayan publicándose (aunque aún tengo un examen por delante y algunos nuevos trabajos que hacer para el segundo periodo).

Respecto a los resultados de los exámenes, aún estoy esperando que me digan dos de ellos, y en otra asignatura saqué otro 4 (aunque debía haber sido un 5, no he visto asignatura más fácil desde Alternativa a la Religión). Uno de los post que estoy preparando tratará de las asignaturas y los departamentos, para todos los estudiantes de informática que les pueda interesar.

Sin más, os dejo con este post sin fotos. Más posts pronto y con nuevas fotos, así que estad atentos.

26 octubre, 2007

Finnish Elementary Course 1

Antes de ayer fue cuando me enteré de mi nota del examen del primer curso de finés, pero hasta hoy he decidido no ponerla por que no pude ir a mirarla por mi mismo. A todos aquellos que me dijeron "tanta fiesta y poco estudiar" os dedico las siguientes fotos (:P no os lo vayáis a tomar a mal):



Estoy el tercero en la lista, y en la segunda foto podéis ver los resultados generales. La nota está puntuada desde cero hasta cinco, siendo el cero el único valor con el que se suspende (hay sólo tres suspensos y no los han puesto en la lista), con el uno estás aprobado pero es un mal examen, o algo así, se puede decir que es un suficiente, el dos debe ser el bien, el tres algo así como el notable bajo, el cuatro un notable alto y el cinco un sobresaliente. El sistema parece un poco lioso al principio y lo que os cuento es la idea que me he hecho yo para entenderlo. De todas formas me da la sensación que la nota media del examen es bastante alta (debe estar por el tres y pico, no la he calculado), y no se si se trata de empujar a la gente a seguir estudiando finés con buenas "recompensas" o que el nivel en la clase es elevado para el nivel de exigencia en el examen. De todas formas lo más importante para mi era sacar más de un tres por que eso te permite seguir con el siguiente curso de finés; aún así, puede que me presente a la recuperación a ver si puedo conseguir el cinco... aunque no se si es pedir demasiado (^_^)

Nähdään!

30 agosto, 2007

Y así siguen los días

Después del primer día en la universidad, he andado bastante ocupado, y no he escrito nada por que cuando llegaba estaba cansado... De todas formas, os voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha ido pasando. Pero antes de nada, os quiero decir que no voy a poner fotos en esta entrada al blog, pretendo ponerme a hacer el ya mencionado álbum este fin de semana, y allí veréis todas las que he hecho hasta el momento, que no son muchas (poco a poco engordarán).

El tiempo, que es lo más notable del cambio de cultura, se está volviendo frío y nublado, incluso lluvioso (aunque por lo visto no suele llover mucho). Podréis ver en las fotos algunas que hice un día en mi cuarto por la ventana, que amaneció muy nublado. Normalmente los días se levantan frescos (con un chaleco me apaño bien aún) y mejoran según aumenta el tiempo; al menos cuando salía de la facultad habían mejorado... eso siempre y cuando no se ponga a llover.

Respecto a la universidad, he estado todo el tiempo atendiendo a conferencias de temas muy diversos, normalmente dirigidos a ayudar a los extranjeros a hacer papeleo, o para explicar cosas como el alojamiento, el seguro para los estudiantes, el servicio de la biblioteca, etc. Nos han estado dando de desayunar café y bollos gratis todos los días, lo cual es de agradecer, y tras eso entrabas a las conferencias hasta las 11 o las 12, que te daban una hora y media más o menos para comer... y luego, más conferencias... Las del miércoles fueron especialmente interesantes pues las ofrecían los diferentes departamentos de la universidad, dando información de sus asignaturas. Y más tarde, cada alumno, se iba con el departamento que, digamos, le ha permitido estudiar en esta universidad. Os voy a explicar un poco el sistema de la universidad por que la verdad, cambia bastante respecto España.

Ante todo, tu pides estudiar en la universidad, en un cierto departamento, y es el departamento el que decide aceptarte (no se si es igual para los finlandeses). Después, aunque los estudiantes Erasmus tenemos que escoger las asignaturas previamente para hacer el Acuerdo de Estudios, en realidad no estas matriculado (al menos aquí en Tampere); cuando llegas te tienes que matricular, una vez hayas sido aceptado por tal departamento. Otro cambio importante respecto España, es que no te matriculas del curso entero de una sola vez; aquí el curso se divide en cuatro periodos, los dos primeros forman un semestre, y los dos segundos forman el segundo semestre, y tu te matriculas en las asignaturas al empezar el semestre en donde se cursa la asignatura. Normalmente se usa la cuenta de estudiante por internet para matricularse, aunque a veces tienes que apuntarte en una lista en un tablón de anuncios un poco perdido. Este sistema tiene la ventaja de que te permite concentrarte en las asignaturas que más te convienen en el momento y olvidarte del resto del curso. Y por suerte, los acuerdos de estudios, se pueden modificar, siempre y cuando no se alteren asignaturas obligatorias ni troncales. A esto me he dedicado estos dos últimos días, a mirar asignaturas y asignaturas (y buscarlas que se cursen en inglés); sin embargo, no puedo evitar pensarlas para todo el año, y ya se que haré el resto del curso :P, además de que tengo que tener en cuenta el mínimo de créditos que tengo que cursar como estudiante Erasmus (45 ECTS). Básicamente, eso es todo, es un poco estresante, puesto que tienes que matricularte antes de que se acaben las plazas (si es que hay un máximo), aunque tengo que reconocer que también resulta práctico. Por ejemplo, tengo pensado coger los cuatro cursos de finés que dan en el curso entero (uno cada periodo), pero imaginaos que no me gusta, o que no se me da bien, de esta forma puedo escoger si tomo o no los siguientes niveles.

Volviendo al miércoles, más tarde, después de la comida, nos recogieron representantes de cada departamento a los alumnos admitidos en cada uno. En el de Computer Sciences había unos 11 o 12 alumnos, de los cuales 3 creo que eran brasileños, 2 somos españoles, hay algún checo... y no recuerdo quien más... Los brasileños son bastante buena gente y me estoy juntando bastante con ellos, han venido ha hacer el Master, que son dos años. No estudian realmente informática, dos de ellos son más bien periodistas y están ampliando su educación (tienen 24 años), y el tercero no se exactamente de que edad es, aunque creo que es más cercano a mí, y estudia algo así como Interactive Technology que lo llaman aquí.

El día de hoy fue un poco menos interesante (exceptuando una conferencia en la que hablaban de los choques culturales, muy entretenida)... y al final nos dieron una vuelta en autobús por Tampere en plan turista... no estaba mal, pero no te daban tiempo a nada. Poco más de interés hay que contar, ya veréis las fotos que he hecho este fin de semana.

Bueno, ya os seguiré contando más cosas en adelante... Probablemente baje el ritmo de publicación en el blog, teniendo en cuenta que ando más liado...

PD: Tengo una nueva idea para el estilo del blog, espero llevarla a cabo pronto por que la votación va a peor... :S De todas formas este curso tomaré clases que tratan de la interacción humano-ordenador en donde puede que aprenda cosas útiles para aplicarlas aquí ^_^

24 agosto, 2007

Segundo Día; mi habitación

Me desperté en el albergue, dormí bastante bien y ni siquiera hizo mucho frío. Y sin mucho tardar, me planté en la calle en la búsqueda de las oficinas del TOAS. Sin mucho esfuerzo las localicé y entré a que me dieran las llaves de mi habitación; y de ese modo ocurrió, me atendieron rápida y eficientemente. Volví al albergue andando para recoger la maleta, y una vez con ella, me fui a la parada del autobús para dirigirme a mi piso. Tardó un rato en llegar, pero eso es lo de menos, peores cosas he visto en Sevilla con Tussam... No sabía muy bien en que parada me tenía que bajar, así que sin saberlo me baje una antes de lo debido, y tuve que hacer un recorrido un "poco" más largo de lo necesario. Al principio estaba un poco desorientado con las calles, así que di unas vueltas un tanto tontas, pero en cuanto me di cuenta de mi error lo corregí rápido. El caso es que esta zona es como una urbanización llena de casitas y pisos pequeños, todos muy parecidos (ya os pondré alguna foto), lo cual no ayudaba demasiado. Bueno, sin más rodeos, encontré el lugar, y me puse a probar las llaves ^_^ Aunque con la llave del piso tuve algún problema (más tarde descubrí que solo era debido a una torpeza momentánea :P) con llamar al timbre se solucionó... Me vino a abrir mi compañero de piso. Parece un buen chaval, tiene más o menos la misma edad que yo, y aunque nació en Moscú parece ser que lleva mucho tiempo viviendo en Finlandia, lleva unos días enfermo con fiebre, así que por ahora no me va a poder enseñar mucho de la ciudad. Por cierto, se llama Slava, o algo así, por que de pronunciarlo a escribirlo hay un buen paso...

Cuando llegué, me puse a desempaquetar todas las cosas, guardarlas en los armarios y tal... aquí van unas fotos de como me encontré el cuarto:




En cuanto la haya adornado un poco y haya hecho algunos cambios os pondré nuevas fotos. Lo que menos me gusta es que da mucho el sol en la ventana, y aunque quizás más tarde en invierno sea de agradecer, en una habitación sin persianas, puede ser un poco molesto por la mañana. Una vez terminé de guardar cosas, me tire en la cama y me quedé un "poco" dormido xD Más tarde, estuve un rato hablando con Slava y preguntándole algunas cosas de los alrededores. Hasta que decidí irme al centro de Tampere de nuevo, para buscar algunas cosas que tenía que comprar, y para comer... Después de una tranquila tarde dando vueltas por las calles buscando algún sitio donde comprar (no es que haya pocos sitios, pero al no conocer nada primero tuve que dar unas vueltas), llegué a una especie de centro comercial en donde compré algo de comida, una almohada, y unos ganchitos para colgar las cortinas. Más tarde volví al piso y me tiré en la cama con el ordenador. Ya por la noche, me puse a cenar y estuve charlando con Slava otro rato de mientras compartía alguna de las chacinas que me traje. Me contó que la otra habitación del piso estaba ocupada por un chaval finés que se había tenido que ir al ejercito (en este país es obligatorio) y que volvería sobre enero más o menos. Del resto de vecinos aún no se nada, excepto que son bastante silenciosos, por que no he oído nada en todo el día... supongo que aún no hay mucha gente alrededor.

Poco más tengo que contar ahora mismo... es hora de que me acueste ya... Así que Hivää yötä (buenas noches) a todos!

22 agosto, 2007

Era mi primerito día!

Acabo de empezar el viaje y ya me sobran historias... ¬¬

Como ya os dije salía de Sevilla el día 21 a las 21:30 en un avión camino de Barcelona, en donde cogería un vuelo a Helsinki. Pues cuando llego al aeropuerto me veo muchos aviones de Barcelona con retraso... y como no iba a ser menos, el mio, como al poco tiempo descubrí al intentar embarcar, también tenía retraso. Después de muchas cavilaciones y dudas, decidí arriesgarme a irme a Barcelona a la hora que fuera por si acaso también retrasaban el avión de Helsinki. El avión a Barcelona se retraso dos horas (acabó despegando a las 23:30 y por ello me dieron de cenar gratis en el aeropuerto :P), y el avión de Helsinki salió a su hora. Si se daba este caso y se acabó dando, la compañía (Spanair) me pagaba una noche de hotel en Barcelona (además del trayecto en taxi) y me daba un vuelo alternativo a Helsinki para la mañana siguiente. El vuelo alternativo era Barcelona -> Munich, Munich -> Helsinki e iría con Lufthansa. Por lo pronto, lo que se deduce más rápido, es que llegaría mucho más tarde a Helsinki, y en consecuencia, a Tampere, de modo que no podría recoger la llave de mi piso por que cierran a las 15:30, pero ya llegaremos a ese punto más tarde.

Una vez llegue a Barcelona sobre las 2 de la noche (el avión tardó bastante en salir por un "problema" en el equipaje; el problema, creo yo, era mi maleta, a la que le tenían que cambiar el destino para que no se fuera a Helsinki sin mi xD), me puse a buscar a aquellos que me tenían que dar mi reserva de hotel, tardé bastante en localizarlos, y gracias al puesto de información del aeropuerto que los encontré. Cuando por fin vinieron a por mí me traían nuevos billetes para ir a Helsinki, cuando ya en Sevilla me habían hecho la reserva y ya lo tenía y encima llegaba antes... Por supuesto me quedé con los que tenía y cancelaron los otros. Me dieron mi reserva de hotel, y un papelito con el que me devolverían el dinero de lo que me costase el taxi a la mañana siguiente. Busqué el taxi (había un montón de taxis... empecé a recorrer la cola de los taxis por el final, y tardé un rato en llegar al principio... :S) y ya montado en el taxi le dije el hotel, y no sabía cual era... así que tuvo que buscar en una lista de hoteles que tenía el hombre, y no lo encontraba ¬¬ Al final acabó llamando a un compañero que le dijo cual era. La confusión venía de que me pusieron el hotel "Alfa Aeropuerto", y en la lista había un "Alfa no-se-qué" y un "no-se-qué Aeropuerto". Pero bueno, al final encontramos el sitio correcto y la verdad es que fue bastante amable el taxista. Cuando llegué al hotel había pasado una hora desde que llegué al aeropuerto (1 cuarto de hora de viaje en taxi, y 45 minutos esperando a que me dieran lo del hotel), así que entre que me daban la habitación y no me acosté a las 3 y pico...

A la mañana siguiente el avión salía a las 8:30, pero me aconsejaron que estuviera en el aeropuerto a las 6:30, así que tuve que salir del hotel (que no estaba nada mal y ofrecían un buen desayuno que a mí me salía gratis xD) a las 6, o sea, que me levante a las 5:20 para darme una ducha y desayunar; o sea, que dormí unas dos horas en total. En el aeropuerto, saqué las tarjetas de embarque, me dieron el dinero del taxi (13 €), y me quedé sentado escuchando música hasta que salió el avión dirigido a Munich.

El vuelo, quitando las turbulencias debidas al tiempo (meteorológico, claro), fue muy bien y sin problemas. Solo que al llegar a Munich miré la hoja de embarque del siguiente avión, y tenía que embarcar a las 10:30, miré mi reloj, ¡y eran las 10:30! Debido a la falta de sueño supongo, me pensé que el avión salia a las 10:30, pero no, era la hora de embarque... De todas formas, la carrera a la puerta de embarque no me la quitó nadie. Tanto al bajarme del avión como al montarme en el siguiente, fue mediante los autobuses esos que te llevan al avión en mitad del aeropuerto. Motivo por el cual, sin darme cuenta, acabé montado en el mismo avión del que me había bajado, con las mismas azafatas y todo. Es algo tan estúpido como si te bajases de un autobús en Sevilla, fueses corriendo a la siguiente parada, y cogieses el mismo autobús ~_~.




El caso es que al fin estaba de camino a Helsinki, donde llegué a las 14:30 (aquí hay una hora más que en España, es la GMT +2:00). Era imposible llegar a recoger la llave de mi piso antes de las 15:30, pero pretendía llamarles para ver si había forma de solucionarlo, sin embargo, no me cogieron el telefono en una hora que estuve llamando... De mientras había cogido el bus desde el aeropuerto con dirección a la estación de tren, el cual (el bus) tardó bastante en llegar a la estación, aparte de que vi salir el autobús que tenía que coger desde la distancia y me tuve que quedar a esperar al siguiente. Cuando llegué por fin a la estación compré el billete en dirección a Tampere, eso fue muy fácil (además, aunque la gente suele decir que los Fineses son muy frios en el trato, conmigo han sido muy amables). Tras la compra del billete, me fui al andén correspondiente, y allí me quedé... por que el tren venía con retraso (media hora al final)... y para colmo, a dos tercios del camino, nos han hecho bajar del tren, y subirnos a otro. Y menos mal que me lo advirtieron, por que lo avisaron en finés por megafonía y yo no tenía ni idea, como es obvio.

Aun así, a través de todas las adversidades que me he encontrado en el viaje, llegué a Tampere, exactamente 23 horas después de salir de mi casa en Sevilla, con tan solo dos horas de sueño... Y una vez llegué, me tocaba buscarme alojamiento para esta noche; y aquí hago un inciso para explicar algo extra que se mezcla con el viaje. Desde hacía tiempo, esperaba en mi casa una carta de la universidad de Tampere con cierta información, así como la aceptación mía como estudiante. Pues la carta no llegó a mi casa, llegó el momento de partir, y seguía sin la carta, pero por supuesto, llegó hoy, un día después de irme... ¬¬ En esa carta, había información sobre que hacer en caso de llegar cuando las oficinas de los pisos están cerradas. Concretamente la información que te dan, es la de en que hoteles/albergues puedes alojarte. Información que me dio mi padre vía teléfono mientras estaba en el tren. De esta forma, llegué a Tampere y me dirigí todo lo directo que uno se puede dirigir a un hotel que no sabe donde está. Sin embargo, llegué, cansado pero bien, al albergue donde pensaba quedarme (al lado de la estación); pero no tenían habitaciones libres, ninguna. Así que me fui al segundo albergue en la lista (lista de solo dos elementos xD), esta vez en bus (2€ cuesta el uni-viaje..., que careros son...) y esta vez sí, aquí había habitaciones libres. Tras descansar un poco, pasear alrededor del albergue, y cenar en el propio albergue, aquí estoy, escribiendo el resumen de mis, aproximadamente, primeras 24 horas de viaje, en mi primera habitación de Tampere.




Mañana me toca luchar por las llaves de mi piso, y una vez con ellas en mano, podré desempaquetar la maleta, y sentirme un poco más cómodo. Espero no encontrarme con tantos problemas como hoy... y ahora a dormir muchas horas, que ya me hacen falta ^_^

From The Cold New π Dimension (although it's not so cold right now...)

PD: el título de la entrada hace referencia a un episodio de los Simpsons, por si alguien se quedaba con la duda...

PPD: 28/08/2007 al fin me han puesto internet en el piso, publicaré las entradas como si hubiese tenido internet siempre... ^_^ ¡y mañana pondré más!

27 julio, 2007

Ya tengo casa!

Recién he llegado de Estambul (pronto publicaré como me ha ido, con anécdotas y fotos) y me encuentro con una carta de la TOAS o Tampereen Seudun Opiskelija-Asuntosäätiö (Tampere Student Housing Foundation) diciéndome que ya me han asignado un cuarto dentro de un pequeño piso compartido :P

El piso es de 67 metros cuadrados, con tres habitaciones, cocina, cuarto de baño y una terraza incluso ^_^ El único aspecto negativo es que se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, y en consecuencia, de la universidad, pero como ya me han comentado otras personas, allí hay muy buenas comunicaciones de transporte público, y podré moverme sin dificultad. El piso cuesta 190€ aproximadamente al mes, que no está nada mal..., por lo pronto tengo que enviarles mi aceptación firmada para que quede finalizado el papeleo del alojamiento.

Aquí tenéis un plano de un piso parecido, pero con dos habitaciones nada más y la foto de uno de los edificios:


Por si a alguien le interesa, pinchad aquí para que veáis donde queda el sitio (es la calle Ketunleivänkatu).

Respecto otros papeleos, los haré el lunes y el martes de esta semana que viene, cosas como la tarjeta de la seguridad social y la matricula en la Universidad de Sevilla. Ya publicaré si hay algo de interés...

08 julio, 2007

Papeleo y asignaturas

Hace ya unos días que tengo ganas de publicar algo, pero estoy bastante liado... y es que en la semana casi siempre estoy yendo y viniendo para preguntar que papeles tengo que llevar a que sitio y cosas del estilo. Aunque parece que ya lo tengo todo listo y preparado (al fin). Y durante el fin de semana he estado mirando asignaturas que me pueda coger para hacer en Finlandia... lo cual es lento y tedioso... sobre todo si quieres que te convaliden alguna troncal/obligatoria. Lo mejor es hacer optativas y de libre configuración, que no requieren ningún esfuerzo... exceptuando el buscarlas y que sean interesantes..., pero como se pueden cambiar una vez llegues allí, lo mejor es rellenar aquí hasta tener los 45 créditos que piden y allí modificarlas cuando te den más información (es lo que yo haré).

Además también he estado buscando información sobre el TOAS, una especie de administración de residencias de estudiantes, que me darán la habitación donde viva durante el próximo curso. Pero todavía no tengo nada.

¡Lo que si que tengo es billete de avión para ir! Salgo de Sevilla el día 21 de Agosto y llego el 22 por la mañana (muy temprano :S ). El motivo por el que voy tan pronto es que al lunes siguiente empieza un curso dedicado a los estudiantes Erasmus, en donde darán consejos y cosas del estilo.

Mañana me toca seguir con el papeleo... :(

En otro orden de cosas, hace ya bastante tiempo, pasé un día entero en Córdoba (concretamente el 26 de Junio), fue un día entretenido ^_^ aquí os pongo algunas fotos de la mezquita que es donde más tiempo pasamos:

30 junio, 2007

Así están las cosas...

Ayer me llegó una carta de la Universidad de Sevilla (US) diciéndome que soy el suplente número 2 para que me den la beca Erasmus... ~_~

Me la enviaron el día 4 de junio. Me ha llegado el día 29; dos días después de que me digan que el titular la ha rechazado y que me la dan a mi.

Sigh... ¬_¬
No se si echar la culpa a la US o al servicio de Correos... menos mal que existe Internet... ;)

28 junio, 2007

Volvemos a Finlandia...

Bueno, ha pasado lo que menos me podía imaginar... ayer mismo me llamaron de la universidad para decirme que el titular de la beca la había rechazado, y que si me interesaba, que me la daban a mi... ¡obviamente la acepté! ^_^ Por lo pronto estoy esperando a que me vuelvan a llamar para poder ir a recoger unos papeles que me tienen que dar... Cuando eso ocurra tendré más información y volveré a informar por aquí... por lo pronto, solo se que en Finlandia empiezan el curso en septiembre, así que puede que desaparezca en Agosto del panorama español... lo más que se me ocurre ahora es que el año que viene no tendré que soportar a los que hacen el Rocio tirando petardos... xD

Por lo pronto, parece que el blog servirá para aquello para lo que fue creado...


The Yprum's Cold π Dimension


PD: si voy a Finlandia, que todavía tengo que hacer el Acuerdo de Estudios y que lo acepten (espero que eso no de muchos problemas), haré un montón de fotos, ya que casualmente hace poco me compré una cámara de fotos digital bastante decente :P y las iré subiendo para que las veáis...

PPD: aprovecho para decir que dado que ha llegado el verano y el dibujante de CBML se ha ido de vacaciones, no habrá tiras normales por ahora (nos quedamos con 23 tiras), pero estad atentos por si entre el guionista y yo hacemos alguna paranoia ;)

06 junio, 2007

Cordoba, Estambul, y quien sabe que mas...

Como ya os decía hace muchos posts, al pedir la beca para ir de Erasmus a Finlandia, me quedé en la posición de segundo suplente, con lo que las opciones para que me den la beca quedan casi a cero (pero no del todo...). Por cierto que se me olvidó comentar, que las listas definitivas salieron hace cosa de un mes (sigo de segundo suplente XD), pero como he andado muy liado con la universidad y los exámenes (de los cuales me libro pronto este año y no con malos resultados creo) no lo puse por aquí... Además tampoco he dicho nada, pero hace no mucho tiempo que descubrí que un primo mio iba a irse a Finlandia de Erasmus, que pena que no me hayan dado la beca para ir con él (que si se la han dado, en su facultad no la pide mucha gente :P), nos lo habríamos pasado de lujo allí (aunque habríamos estado en diferentes ciudades).

Dada la desilusión de Finlandia, que menos que hacer otro viaje, y tampoco hace mucho tiempo que me ofreció un antiguo compañero del instituto el irnos unos 9 días a Estambul, Turquía. ¡Acepté de inmediato el viaje! Así que estas últimas semanas hemos estado buscando aparte de los billetes, un albergue donde alojarnos y algo de información útil, y más adelante me pondré a buscar mapas de Estambul para ponerlos en la PSP y hacer uso del GPS... :P ¡Ya traeré fotos (a ver si ahorro y me compro una cámara decente :S) y os las pondré por aquí!
Además, hoy mismo hemos tomado la decisión dos amigos y yo de irnos un día a Córdoba, la ida y la vuelta el mismo día, solo es cuestión de darnos un "pequeño paseo" XD y además hemos hechos más planes para el verano que ya veremos como salen... son muchas cosas las que se me acumulan para este verano... muchos proyectos abiertos y tan poco tiempo para cerrarlos... Poco a poco os iré poniendo al día ^_^

Por último en este post os voy a comentar que el juego de PSP que teníamos pensado hacer sobre las tiras de CBML... ¡ya está terminado!, bueno, al menos la primera parte de ese proyecto, que como una de esas bolas de nieve que salen en las películas irá creciendo poco a poco según ruede... Pero por lo pronto el Sr K y yo, el Sr pY (la 'p' no es una errata... ¬¬ de hecho es un juego de palabras muy malo), hemos acabado un minijuego en el que hay que golpear una pelota con un bate de béisbol lo más lejos posible, ¡así que intentad buscar un buen ángulo de tiro...! Todo queda muy bien explicado en la página de CBML...! (en la que siguen saliendo tiras semanales... así que no os olvidéis de verlas, ¡y comentad algo!)

Aquí lo dejo por hoy, iré poniendo más cosas y más proyectos que hacen de mi vida algo un poco menos banal según avance el verano... (como el último anime que he visto, ¡que es genial y muy divertido...! y si os animáis a buscar más información... se llama "Suzumiya Haruhi no Yuuutsu", no os asustéis por el nombre, parece raro, pero no lo es tanto... solo es japonés)

21 marzo, 2007

Finlandia cancelado (por ahora)

El título es ya bastante claro... aunque no es exacto... salieron al fin a quien le daban la beca (este pasado lunes 19)... y no ha sido a mi... :( una pena, pero bueno, si acaso para el año que viene la pido de nuevo. Por ahora estoy el segundo en la lista de espera... y creo que es altamente improbable que dos personas de tres (hay dos plazas para Finlandia y una persona por encima mía como suplente) cancelen su beca y se echen para atrás... si pides una beca a Finlandia es por que sabes que quieres ir a Finlandia ¿no? xD


Si alguien va a pedir una beca de Erasmus, que no se preocupe por la nota del examen de idiomas... por ejemplo, los que han recibido la beca a Finlandia, tenían, uno la misma que yo (48 de 60) y otro 23 de 60, y aun así se la han dado, así que se deduce que es más importante los créditos que tienes (y quizás las notas, de eso no estoy seguro) que el idioma...

Hasta la próxima

09 marzo, 2007

Nota de Ingles

Acabo de mirarlo en la pagina web de la universidad, y resulta que ya han salido los resultados de las notas de los exámenes de idiomas. La verdad es que no se cuanto tiempo llevan ahí... xD es que hace unos días que no lo miro :S

La cosa es sencilla, el examen os recuerdo era tipo test, y con 60 preguntas, pues te dicen el numero de preguntas acertadas (eso espero, porque no lo aclaran en ningún sitio xD). Mi resultado ha sido de 48, así que estoy tela de contento por que no me esperaba tal resultado :D

Para que os hagáis una idea, he estudiado un poco más a fondo las notas que ha sacado la gente en general. Han solicitado presentarse al examen de inglés 1118 personas de las cuales muchas (no se cuantas) no se han presentado. De las que se han presentado, hay un 59 y un 60 y nadie con 57 ni 58. Hay 35 personas que han sacado más de 48 puntos, 23 personas con 48 puntos, y 100 que tienen entre 40 y 47.

Suerte a los que se presentaron y a los que se presentarán! y como decimos por este universo que π os sea propicio!

23 febrero, 2007

2º paso para ir de Erasmus

Vuelvo a escribir hoy, pues, como anuncio en el titulo, hay algo nuevo que decir del Erasmus. Y es que hoy he hecho el examen de inglés que decidirá si tengo nivel suficiente para ir... Más que nada lo cuento por si alguien quiere saber como son esos exámenes...

Os cuento, si tenéis algún titulo que acredite cierto nivel del idioma que queráis (inglés en mi situación) lo tendríais que haber enviado cuando solicitasteis la beca, como no es mi caso, no se que habría que enviar. Si no se tiene nada que lo acredite, tendréis que hacer un examen en el instituto de idiomas (que se supone es equivalente al segundo curso del idioma que se de allí). Esto, es lo que hice hoy... la idea es sencilla, un examen tipo test con 60 preguntas para hacer en una hora, ni siquiera una pequeña redacción. Había dos ejercicios orales; uno en el que tenías que responder a una pregunta que hacían con la respuesta correcta, y otro en el que tenías que encontrar la frase que significaba lo mismo que la que dictaban. Por supuesto más de una vez podías encontrarte cosas que se parecían mucho, había que andarse con bastante cuidado... Además había un último ejercicio en el que tenías que encontrar la frase correcta de entre cuatro.

El examen en si no es difícil, pero hay que andarse con (mucho) cuidado y estar atento a lo que dicen y a lo que se lee... pues ponen cosas que varían muy poco... es algo puñetero...

Ahora solo me queda esperar la "nota", no se como la publicaran ni cuando... lo postearé por aquí cuando me la den...


Respecto al blog, poco a poco lo iré cambiando e intentare mejorar el aspecto que tiene, que sinceramente, no me termina de gustar... quizás sea un buen momento para aprender XHTML y poder cambiar las cosas escribiendo yo mismo el código. Mañana seguramente me dedique a esto (y a cambiar Debian por Kubuntu en el ordenador...), así que puede que haya cambios dentro de muy poco tiempo, depende de lo que tarde en aprender (y de lo vago que me sienta)

PD: obviamente el primer paso para ir de Erasmus es pedir la beca, que no es más que hacer un par de papeles... así que no creo que cuente mucho acerca de eso...

22 febrero, 2007

The first...

Bueno, ya está aquí el primer mensaje de este blog dimensionalmente irracional... Como podéis ver algunas veces aparecen cosas en inglés y a veces las pongo en español... eso ocurrirá a veces, según me de por uno o por otro... incluso es posible que a veces escriba las entradas en inglés, ¿por qué? bueno... ¿y por qué no? este tipo de cosas ocurren en la dimensión π... mejor que os acostumbréis... ^_^

Respecto a por qué de repente me ha dado por crear un blog, sencillamente por que he pedido una beca Erasmus (que no se si me darán). Así que he pensado en ir abriendo esto, por si voy, poder ir haciendo una especie de diario... y para mantener el contacto con la gente, claro... :P Por cierto, la beca es para ir a Finlandia, específicamente a la ciudad de Tampere. Mucho frío y nieve, pero eso ya lo contaré si voy...

Por lo pronto ya he presentado un poco el blog, y ya llegará otro momento en el que siga.

Hasta entonces, que
π os acompañe!