Firefox
Mostrando las entradas con la etiqueta Frases Celebres. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Frases Celebres. Mostrar todas las entradas

25 noviembre, 2008

Las tecnologías, McLuhan y los que no se enteran

Hoy solo traigo un pequeño fragmento de un libro que encontré en la biblioteca de la universidad de Tampere, y que me sorprendió tanto como para copiarlo, y ponerlo aquí tras muchos meses.

Electronic technology as the medium of our time transforms and changes the nature of social relations and influences all ways of life. It forces us to reconsider every idea, every action and every institution that we considered as fundamental. Everything undergoes transformation - you, your family, your neighborhood, education, your relations to other people (...) all media transform us completely: nothing will remain unchanged, untouched.

Para aquellos que el inglés no les hace gracia:
Las tecnologías electrónicas como medio de comunicación de nuestro tiempo, transforman y cambian la naturaleza de las relaciones sociales e influencia todos los aspectos de la vida. Nos fuerza a reconsiderar cada idea, cada acción y cada institución que considerábamos como fundamental. Todo atraviesa una transformación - tú, tu familia, tu vecindario, la educación, tus relaciones con otras personas (...) todo medio de comunicación nos transforma completamente: nada quedará sin cambios, intacto.

Interesado y dedicado a las tecnologías (específicamente la informática), este texto me dio de lleno, sin embargo no resulta tan impactante de un primer vistazo, como lo resulta tras saber quien y cuando lo escribió. Se trata de Marshall McLuhan, personaje con extensos artículos en la Wikipedia (en inglés y en español) y con página oficial.

Marshall McLuhan en los '70

El libro que lo citaba (del que no se me ocurrió guardar la información) fechaba el comentario en 1967, época que todavía quedaba muy lejana de Napster, Morpheus, Emule... Youtube, Google, AIM, Facebook... y otros tantos servicios que han "destrozado" las formas de vida social que había antes... Pero lo que es aún más sorprendente, es que los dos primeros nodos de la red ARPANET se conectaron dos años más tarde de que este simpático hombre nos dejase el texto que he copiado arriba.

Y digo que es algo sorprendente, por que la primera sensación que tuve al leer el texto es que se podría haber escrito hoy mismo en contra de las muchas actividades que organizaciones defensoras de los derechos de autor (léase por ejemplo SGAE) llevan a cabo. Es curioso que este hombre ya nos advirtiese de los cambios en la sociedad producidos por la tecnología y todavía hay gente que no se entera...

Os dejo con alguna de las numerosas frases celebres que tiene esta persona:
  • You mean my whole fallacy’s wrong?
  • Spaceship earth is still operated by railway conductors, just as NASA is managed by men with Newtonian goals.
  • Today each of us lives several hundred years in a decade.

11 mayo, 2008

Yankee Stay Home!

"Porque decir Yankis go home, cuando queremos decir Yankis stay home"

(la frase si no me equivoco pertenece al poeta Uruguayo Mario Benedetti)



Nunca me lo he planteado antes pero, ¿porqué llaman en algunos países latino-americanos gringos a los Estadounidenses? Pues parece ser que viene de las visitas que hacía el ejercito a ciertos países... Básicamente les decían que se fueran a su casa... o en inglés, green go [pronunciado grin go], por el colorido de sus uniformes. Sin embargo el origen no está claro, y existen varias teorías.

16 octubre, 2007

Ver/Soñar

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?"

George Bernard Shaw

30 julio, 2007

Haikus Fineses

"La paz es como el frío,
no existe;
solo es la ausencia de:
guerra, calor."

"Así como que es inalcanzable
el cero absoluto,
así como que no alcanzaremos
la paz, absoluta."

"El hombre para vivir, necesita el calor;
y solo cuando muere, empieza a enfriarse;
entra en paz."



PD: no creo que los haikus fineses existan, ni siquiera tienen la estructura de haikus, pero dentro de lo que cabe se parecen... ^_^

12 abril, 2007

Albert Einstein (2)


"Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."


Hacia ya unos días que no ponía nada por aquí, y es que no he andado con mucho tiempo libre... :S y de todas formas, nada interesante ocurrió, excepto que al fin me llegó la memoria que me compré por ebay y que practicamos un poco al béisbol. Ah, y también jugué por primera vez al PaintBall..., parece que si han ocurrido algunas cosas interesantes xD, ya os las contaré (quizás) algún otro día.
Este sábado iré a Jerez si no se tuercen los planes (salón del manga), ya recibiréis mas noticias este fin de semana ;)

PD: se me olvidaba decíroslo, las tiras de CBML siguen aumentando en número, ¡¡¡no se os olvide visitarlas!!!

26 febrero, 2007

Albert Einstein

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."