Firefox
Mostrando las entradas con la etiqueta Chorradas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Chorradas. Mostrar todas las entradas

02 agosto, 2008

Moda finesa

No soy muy dado a esto de la moda, pero la prima de un amigo, según me he enterado recientemente, lleva una tienda de ropa con origen finés en mi ciudad natal y actual. Y aún mejor, pasé por delante de casualidad una noche.

Tienda sevillana de ropa finesa

23 julio, 2008

¿Cuántos dedos tienen los finlandeses?

Y es que entre las tonterías que me he encontrado y que voy publicando, esta puede ser la más gorda...

Encontrado en un tren finés

04 julio, 2008

Suela De Zapato Friki

Es increible las cosas que uno se puede encontrar en las suelas de los zapatos, incluso cuando están nuevos...

Encontrado en una tienda de Tampere, la foto ha sido modificada para tapar la marca del zapato
PD: pronto más actualizaciones...

30 abril, 2008

Comics y superheroes

Un día en casa de un amigo me encontré con esto:


Mortadelo y Filemón en finés

Aquí son llamados Älli y Tälli (que significa más o menos "listo" y ... no se como traducirlo :S), y la verdad me sorprendió encontrarlos en finés... se ve que han llegado muy lejos ^^, me encantaban estos cómics cuando era pequeñajo. Pero vaya nombres les han ido a poner...

Por lo visto en estas tierras suelen poner sus propios nombres a los personajes, os pongo algunos ejemplos. A Superman le llaman Teräsmies (hombre de acero), a Spiderman lo traducen literalmente y le llaman Hämähäkkimies (hämähäkki es araña) y a Garfield le llaman Karvinen. Y un día en clase de finés una compañera comentó que también a Mary Poppins le cambiaron el nombre... aquí la llaman Maija Poppanen, nombre que me resulto gracioso :D.

15 febrero, 2008

En caso de accidente...

Siempre que me monto en un avión, me dedico a leerme todos los folletos que está en el bolsillo del asiento delantero, por mero aburrimiento más que nada pues no suelen tener nada que no haya visto antes... Sin embargo, en el último viaje que he hecho, cuando volví a Finlandia tras la navidad, encontré algo que me llamó la atención y que decidí fotografiar.

Normalmente solo se dibujan las salidas de emergencia del avión, pero en este caso, han dibujado con detalle a la gente corriendo como loca...


Es curioso que te prohíban fumar cuando tienes la mascarilla de oxigeno puesta, ¡que malvaditos!


Y claro, uno no puede evitar acordarse de El Club de la Lucha (Fight Club en inglés) con su pequeño diálogo acerca de los aviones... y les doy la razón, ¿por qué ponen mascarillas de oxigeno cuando deberían ser de aire normal? ¿de verdad es para que nos coloquemos con el oxigeno? Pero desde luego, no fuméis con las mascarillas de oxigeno, el resultado puede ser... dañino...

Yo creo que sea quien fuera que hizo ese folleto del avión, había visto El Club de la Lucha.

14 octubre, 2007

Incredible Spam

Normalmente no abro los correos que no se de quien vienen o por qué, pero en esta ocasión he tenido que hacer una excepción por dos motivos. El primer motivo es que ha superado el filtro de spam de Gmail, que si bien no es perfecto (obviamente), es lo mejor que he visto hasta el día de hoy. El segundo motivo es que he alucinado "un poco" viendo en la previsualización del mensaje lo que decía, algo así como: Dear Beloved one In Christ, Greetings in name of our Lord Jesus Christ. I am.... En mi vida he visto muchos correos de spam, pero ninguno como este, y la curiosidad pica a veces, de modo que he decidido abrirlo y verlo.

No me he podido quedar más alucinado cuando lo he leído. Al principio parecía la típica chorrada, pero a cada momento se volvía más raro. Al terminar de leer, he decidido que se merecía un post en el blog, y es que hay cada personaje en el mundo que ni los esperpentos de Valle-Inclán les hacen justicia.

Sin más rodeos os dejo el mensaje que he recibido:


Dear Beloved one In Christ,

Greetings in name of our Lord Jesus Christ. I am Mrs Linda Akuma ,71 years old widow & a new Christian convert,suffering from long time cancer of the blood (Leukaemia According to my doctor my condition is critical and I might not survive.

Although as a christian,I beleive God and I know that I will not die,but will live to declare the glory of God. My late husband (Dr.Akuma )and my only son were killed during the ABIDJAN-BOUAKE Crisis some years back(take a look) Our Lord Jesus Christ is my only comforter.I have the sum of Five million,One hundred thousand US Dollars($5.1m) The fund is presently deposited with a financial Bank for security reasons and all the documents concerning the fund are in the custody of my lawyer.

I inherited the money from my late husband who was an industralist and international businessman. I have prayed concerning this donation for God's guidance and if in your heart you geniunely and faithfully desire-to use this fund for the propagation of God's work in any form whether for charity, ministry,evangelical work or otherwise in relation to God'swork,do get in -touch with me for further arrangements with my lawyer on how you will receive my Charity donation.

God bless you once again and as you receive,give and give God all the Glory.
Remain blessed in the Lord Yours in Christ,You are going to receive visitation that will move your life forward mightily by the outworking of GOD'S unstoppable power,you are blessed beyond all curses in Jesus'Name. A..M..E..N


Mrs. Linda Akuma
DIVINE CALL.



Life is not measured by the number of breaths we take
but by the moments that take our breath away, what is
most valuable is not what we have in our lives but
WHOM we have in our lives!"Keep in touch.


¿Alguien quiere 5 millones de dolares para hacer una buena causa?

07 octubre, 2007

Welcome To Finland


Leo en Microsiervos que Finlandia tiene una revista llamada igual que el post. Y que, como podéis ver en la foto, queda abreviado como WtF. Para aquellos que no lo sepan, WTF es un acrónimo inglés que significa "What the fuck...!"; una expresión que traduciendo al español viene a ser algo así como: "¡Pero que coño...!" (perdonen la expresión, pero prefiero mantener la traducción correcta a comerme las letras por no decir una palabrota. Si a alguien le molesta le recomiendo pulsar el cuadrado con la 'x' en medio de arriba a la derecha y dejar de visitar Internet, o al menos mi blog). No creo que sea casualidad el nombre, probablemente lo hayan echo pensando en el gancho del doble sentido, además, no es que los fineses anden mal de nivel de inglés. Apoyando mi teoría tenemos la expresión de la modelo en la portada... que casi parece decir: "WTF!?"

La foto ha sido tomada por JIMWICh en Helsinki y la podéis encontrar en Flickr.

Muchas gracias al Sr. Korosu Itai, por la amabilidad de enviarme el link de Microsiervos.

Si me disculpan, me voy a acostar, ¡no quiero quedarme sin ejemplares mañana!

25 septiembre, 2007

Random Error

Hoy la cosa va de humor... Casualmente me he encontrado esto en internet, y como hace bastante tiempo que no enciendo Windows, me ha hecho ilusión verlo y recordar viejos tiempos...
Os lo dejo aquí para el disfrute general ^_^



Y ya que estamos, aprovecho para dar a conocer la mejor tira cómica que he leído en toda mi vida (y no exagero). Es curioso que nunca haya hablado antes de ella por aquí, sobre todo por que es un ejemplo a seguir para CBML. Se trata de la tira cómica XKCD, están en inglés, y suele tratar temas informáticos y matemáticos sobre todo (aunque tiene más cosas). Pero nada mejor que la definición del autor y su advertencia:

"A webcomic of romance,
sarcasm, math, and language."
Warning: this comic occasionally contains strong language (which may be unsuitable for children), unusual humor (which may be unsuitable for adults), and advanced mathematics (which may be unsuitable for liberal-arts majors).

Y si os preguntáis a que viene tanto rollo, es solo porque con lo del "random error" del titulo recordé una tira que me encantó, una de mis favoritas vaya:

Y ya que estoy, os pongo algunas más, que aunque no son mis favoritas, son menos frikis y entendibles para todo el mundo, y aun así ejemplos de la imaginación y creatividad del autor:


Para acabar esta entrada, por supuesto voy a hablar de CBML, tan solo para recordar que a cada sábado que el dibujante y el guionista deciden currar un poco sale una nueva tira :P
Pero además esta vez hay una mención especial, dado que la última tira ¡ha sido dedicada a mi viaje de erasmus! que ilu ^_^ y debido a eso, os pongo por esta vez la tira directamente aquí:
You can see the strip in english clicking here.

15 julio, 2007

Pi & Zeus




Quien me conozca ya debe de saber un poco por donde andan los tiros... y quien no... bueno, no me negareis que no es genial el poderte imaginar cualquier cosa...

11 julio, 2007

The Big π

Seattle

18 junio, 2007

A Sara Gallardo

Acabo de descubrir, vía el blog de David Bravo, un artículo perteneciente a una publicación de una revista Sevillana, llamada Escaparate de Sevilla. Y no he podido evitar la tentación de escribir una entrada dedicada a su autora y a la revista en general, pero no voy a dedicarme a insultarla ni nada parecido (cosa que ya se ha hecho y mucho a lo largo de comentarios de la gente en Internet...). Aunque pocos minutos después de leer el artículo, he ido descubriendo que prácticamente todo lo que se puede decir con buenas palabras y sin faltas de ortografía ya se ha dicho en otros tantos blogs... y sin embargo, voy a hacerlo yo también.

Para empezar os pongo el artículo, para que lo leáis y lo juzguéis:



Ahora empecemos con la crítica; la cual me gustaría que fuese constructiva, pero visto lo visto, habrá que demoler y empezar de nuevo. En el blog de David Bravo se expresa de forma clara el verdadero problema de esta situación, dado que si solo se tratase de este artículo, arriba presente, de nada habría que preocuparse (exceptuando la cultura de su autora, claro)...
Resulta que en la sociedad hay cierto aire de desprecio hacia los tan denominados frikis, situación que poco a poco parece que se despeja, al hacerse notar que un friki puede serlo cualquiera, y de hecho, todos lo somos. Pero sigue estando implícito a veces que friki sólo es aquel que juega al rol, o que lee manga (cómics japoneses), o que es un fanático de StarWars... Sin embargo eso sólo es un tópico, como aquel de que las rubias son tontas (ejem)... Para aquellos que se interesen por la palabra friki, que mejor que acudir a la Wikipedia, que nos da una explicación muy acertada (algo que debería haber leído la autora del artículo).

El título de la columna: Peinetas y Lunares... ¿en donde metemos a los frikis con peinetas y lunares? (bueno, podríamos mencionar a aquel personaje de Fanhunter que iba vestido de folklórica xD). Si tu columna, o lo que sea, se llama Peinetas y Lunares, ¿entonces por qué hablas de los frikis? podrías hablar de la última tendencia en peinetas y que te lea a quien le interese... pero bueno, libertad de expresión en mano, continuemos con el título del artículo en si mismo. "El frikismo, una nueva forma de vida"... que para ti sea nueva, no quiere decir que realmente lo sea, de hecho tiene mas años que tú..., podrías haber titulado el artículo tal que así, para que fuese más decente: "Frikis, esos grandes desconocidos" aunque si querías aumentar el impacto en el público podría haber sido mejor aún: "El frikismo, la marginalidad y el avance de la tecnología satánica".

Empecemos con el texto por que si no esto se va a hacer muy largo... Iré señalando las partes que me parezcan más importantes para evitar estar toda la tarde con esto... Del primer párrafo, que no tiene desperdicio, voy a señalar dos partes por encima de las demás.
"...el periodo de máxima plenitud para los frikis. Han ido escalando posiciones y, tras años de lucha, los frikis son, hoy en día reconocidos socialmente..."
¿Máxima plenitud? no te queda nada por ver, "bonita"... solo se nos acepta más y mejor en la sociedad, sólo eso.
¿Escalar posiciones? ¿en dónde? no somos una clase jerarquizada ni nada, no estamos en una empresa intentando ascender, ni tampoco estamos en la Edad Media intentando subir de clase social...
¿Años de lucha? ¿pero de que hablas? en serio no lo entiendo...
Gracias por tu aceptación social a los frikis, ya no tendré miedo de salir a la calle sin que me pille la inquisición... ¬¬ ¿en qué época vives? mejor seguir con el texto y no intentar entender...
"...la ilusión de convertirse algún día en un mega-friki. Estos locos, pringaos son adictos a las cosas más extravagantes, extrañas e inútiles."
mega-friki... dios mio... No quiero empezar a insultar, pero tú me estás diciendo loco (estoy de acuerdo xD) y "pringao"... la verdad, no me importa lo más mínimo, pero me molestan sobre todo dos cosas, una, se dice pringado, y dos, si insultas hazlo bien (llámame gilipollas al menos, o capullo, si no, ¿qué te digo yo a ti?), y si no te dejan pues no lo hagas... es que das pena diciendo eso, y yo antes me estuve riendo largo y tendido... para hacer el ridículo escribiendo no escribas, mujer...

Sigamos al segundo párrafo por favor... aquí todo mejora... xD
"...¿Qué tienen estas maquinitas diabólicas para que puedan gustar tanto a estos lunáticos? Misterios sin resolver."
Tantas cosas que decir de una sola frase... ¿misterios?, ¡pero si sólo has dicho uno! a ver... no te voy a explicar por que son interesantes los ordenadores/máquinas diabólicas... pero... no sé como decirlo... ¿diabólicas? es que no se como rebatirte eso... a mi ordenador nunca le he visto incitándome a pecar, ni con cuernos en la pantalla... y lo que te puede parecer un rabo es el cable de la batería... dime porqué crees que es diabólico que me he quedado con la duda...
"...inventan chiste informáticos que solo uno de su grupichi es capaz de contestar con carcajadas."
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¡Tienes un sentido del humor brutal! "grupichi" jajajajajajajajajajajajajaja

Tercer párrafo y cuarto, y aquí es donde se le nota lo que más le preocupa...
"No existe un estereotipo físico para los frikis, pero por normal general..."
¬¬ Si no existe un estereotipo físico ¿porqué das uno? y con todo lujo de detalles, además... de todas formas te equivocas, deberías dejar de ver películas americanas de bajo nivel artístico en donde siempre salen los mismos personajes... no somos como salimos en las películas... (que triste resulta tener que explicar esto), y nuestra ropa... bueno, mira, si eso es lo que más te importa...
"Pero hay algo que tienen en común y que es visible a metros de distancia, el acné. No se si pretenden simular a un cráter andante o algo..." "...los frikis se consideran comunistas-republicanos y, obviamente, en contra de cualquier inclinación religiosa"
Para lo del acné no tengo palabras, "tía", pero nos has calado, bañamos nuestras caras en grasa de cerdo todas las mañanas para tener un identificativo común...
¿Comunistas-republicanos? ¿sólo por ser frikis? pero que pena me das... y ¡OBVIAMENTE! en contra de cualquier inclinación religiosa... tan en contra que nos dedicamos a quemar obispos, sacerdotes, curas, monjes budistas... por poco nos pones como terroristas, joder...

Respecto al quinto párrafo, ya no voy a copiar literalmente, tan solo te voy a decir una cosa, un "geek" no es un friki... y menos aún un gran friki, ni mega-friki, ni super-friki... nada que ver oye...

El sexto párrafo es alucinante y no tiene nada que saltarse... ni siquiera se por donde empezar... Le agradezco que considere que somos buena gente, pero como con todo, siempre los hay buenos y malos... los hay de los que odian, y de los que no odian... Y si no nos metemos con nadie es por que nos da igual la gente... hacemos lo que nos gusta y somos felices, no unos reprimidos (que no lo digo por nadie, ¿eh?). ¿Inventamos cosas chorras? no lo sabía... gracias por tu aviso, lo tendré en cuenta a la hora de inventar... Dominaremos el mundo... con ayuda "alienijena"... espero que no sean de tu especie al menos... Somos como una secta... bueno, al menos somos buena gente ¿no? xD Mira, mejor no continúo, por que el final ya es increíble... que no nos duchamos... creete lo que tu quieras anda... ah, pero que no se me olvide, hay muchos que no están bautizados... ¡HEREJÍA! xD

Y si dices algo cuerdo en tu articulo, es que estamos orgullosos de ser como somos... ¡FRIKIS!

Además, la página web de la revista no tiene ningún desperdicio, solo hace falta pasarse por el "staff" y mirar sus fotos o escuchar la música de fondo... se me ocurren tantos estereotipos...

No lo he mencionado, aunque más de una vez lo he resaltado... las faltas que cometes escribiendo... ¡eso sí que es diabólico...! en la frikipedia ya le han hecho un articulo... xD

14 junio, 2007

El anticristo?

Ya que rescaté unas cuantas fotos del móvil hace poco, os pongo esta, que ni siquiera es mía (agradeced al Sr. Flx el esfuerzo de la captura ^_^), pero estaba allí presente cuando la hicieron (y luego me la pasaron...). Por supuesto sobra indicar que yo estaba alucinando mientras veía esto... no siempre se ve una señal tan clara del anticristo... :S aunque a decir verdad, también puede ser la obra de un sádico... os lo dejo a vuestra perversa imaginación el decidir, ¡y que π nos ayude!

07 junio, 2007

Insultos Monkey Island

Insulto - ¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida.
Respuesta - ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?

I - ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar.
R- Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.

I - ¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
R - Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

I - ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
R - Primero deberías dejar de usarla como un plumero.

I - ¡Luchas como un ganadero! / ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
R - Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

I - ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
R - Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?

I - ¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!
R - Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?

I - ¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección.
R - Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿Te enteras?

I - ¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
R - Te habrá enseñado todo lo que sabes.

I - ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
R - ¿TAN rápido corres?

I - ¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
R - Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho.

I - ¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
R - Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.

I - ¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe -¡ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla !
R - Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti

I - ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar - Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
R - ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

I - ¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡ Tengo el coraje y la técnica de un maestro !
R - Estaría acabado si la usases alguna vez.

I - Obtuve esta cicatriz en una batalla a muerte! / Mi ultima pelea acabo con mis manos llenas de sangre.
R - Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz.


PD: algun dia os pondré el mapa para llegar a la gran campeona de la esgrima, o como la llamasen... viva el ScummVM!
PPD: y de regalo, la clave para la caja fuerte del tacaño ese de la tienda... solo utilizadla en una ocasion de necesidad, sed piratas minimamente honrados...: 4 a la izquierda, 1 a la derecha, 2 a la izquierda, 3 a la derecha ;)

02 junio, 2007

without words...



es algo que vi en un periodico hace tiempo... no se que es... ni que intenta representar... pero no se, tiene un toque de ironia no creeis?? yo diria que es de sexualidad ambigua... como muchos personajes de anime y manga....
EDIT: se me olvidaba decir, que no solo los personajes de manga y anime tienen sexualidad ambigua, también los cantantes POP japoneses...

29 marzo, 2007

Como tener un bebé

Esto me lo encontré en Google de forma total y absolutamente casual (de verdad! xD), me hizo mucha gracia y he decidido en un momento ponerlo aquí y comentarlo según mi punto de vista en π dimensiones; no se alemán, pero aquí os dejo mi libre interpretación de las imágenes:
1: Para tener un bebe

2: Un hombre y una mujer se quieren y son felices

3: Se desnudan sin cambiar la postura y siguen siendo felices

4: Inexplicablemente se cambian de lado se besan y el hombre "sufre" una erección (siguen siendo felices)

5 y 6: Se tumban en una cama y el hombre penetra a la mujer (por supuesto siguen siendo felices) (la sexta viñeta es un zoom con rayos X en donde podemos ver que el hombre solo tiene 4 espermatozoides, pero son enormes)

7: Vuelven a la postura de la viñeta 2 y 3, siguen desnudos y felices (incluido el proyecto de bebé) y la mujer tiene la pinta de llevar 7 meses de embarazo

8: Al fin se visten, la mujer se gira y mira a su pareja presupongo que le dice algo como "Estoy de parto Cheesy "
(por cierto, siguen felices)

9: El hombre lleva a la mujer en el coche mas hortera y hippie que he visto nunca (ademas debe ser ecológico, no tiene tubo de escape ni sitio para un motor siquiera de moto), ahora se aclaran varias cosas, son dos hippies, fuman mucha marihuana, por eso siguen siendo felices... (la mujer viaja detrás mirando el paisaje de la ventana... las contracciones no son excusa para no disfrutar de una bonita vista)

10: Llegan a la "Klinik" en donde envuelven a la mujer en sabanas. A la pareja feliz se le une un medico feliz (¿¿fumará también maría??)

11: El hombre y el medico se ponen uno a cada lado de la mujer (ahora sin sabanas), la mujer se abre de piernas y vemos en sus entrañas la cabeza de un niño (tan feliz como los demás). El medico lleva un martillo (o algo parecido) en la mano (la otra mano no se sabe donde esta puesta)

12: Todo sigue igual, pero el medico ha cambiado el martillo por uno de esos aparatos para escuchar (no se su nombre) y el niño ha sacado los brazos agitándolos con felicidad. Todos son felices (la mano del medico sigue oculta, así como la del padre)

13: La madre coge al niño y lo levanta, ella sigue desnuda, de mientras el padre y el medico la miran (yo diría que con lascivia), pero todos son felices (el niño con la boca cerrada, es el único que cierra la boca de hecho)

14: Se acaban las aventuras de nuestros amigos, los presupongo al fin en su casa, al fin vestidos (bueno, la mujer con una teta al aire...). El padre vuelve a su postura habitual, y la madre mira al padre de mientras alimenta a su hijo. Todos son felices (aunque del niño no podemos estar seguros pues no se le ve la cara).