Firefox

23 febrero, 2010

El Cosmonauta


Hace no mucho descubrí este proyecto de cine y no he podido evitar el hacerle publicidad, pues me gusta mucho la idea que lo envuelve. Os la resumo, se trata de una película que será publicada con una licencia Creative Commons [en inglés] para que todo el mundo la pueda ver, compartir e incluso usar y editar. A su vez, para ganar dinero, los creadores han ofrecido algo que (que alguien me corrija si me equivoco) no se había hecho nunca. Esto es ofrecer el puesto de "productor" por una pequeña cantidad de dinero. En realidad no ejercerás de productor real, podríamos decir que es más bien el papel de un productor pasivo. Pones dinero para el proyecto, y a cambio sale tu nombre en los títulos (van a ser unos créditos muy largos) y te envían el paquete del productor (compuesto por una chapa, pegatinas y un papel firmado indicando tu papel en la película como productor). Por supuesto, puedes comprar merchandising ayudando en mayor medida a la realización de la película.

A día de hoy han conseguido 1846 productores y ya tienen varios trailer que podéis ver en su página web. Por cierto, también puedes llegar a ejercer un papel más importante en la película, si ayudas al proyecto con 1000€ o más te conviertes en inversor, y te haces dueño de un cierto porcentaje de la película (solo tienen en venta el 26%).

Os adjunto una foto con lo que envían (no están las pegatinas), y un pin de una de las misiones espaciales de la U.R.S.S. que compré aparte (es pequeñito pero está muy chulo).


Paquete del productor


Página web de "El Cosmonauta"

PD: como podéis ver, el papel firmado que dice (eso creo) que eres productor viene en ruso.

Editado: Podéis encontrar una traducción del certificado que decía venía en ruso en esta web: http://elcosmonauta.es/certifikat/ como bien indican en los comentarios.

2 comentarios:

Nicolás Alcalá dijo...

:) vaya, que bonito post. ¡Gracias!

PD1: ¿no te llegaron las pegatinas? :o no se que ha podido pasar. Consultaré con los chicos que llevan el tema de la tienda pero porfa, manda un mail a tienda@elcosmonauta.es comentándolo, así te las podemos enviar otra vez.

PD2: aquí tienes la traducción del certifikat ;) http://elcosmonauta.es/certifikat/

Yprum dijo...

Un placer Nicolás! es una alegría conocer proyectos como este y más aún, formar parte de ellos.

PD1: las pegatinas llegaron perfectamente, solo que no me acordé de ponerlas en la foto y luego me dio pereza hacer otra XD me parece que no lo he expresado muy bien... :P

PD2: el certificado en ruso mula un montón! xD en serio me encanta...