Firefox

28 octubre, 2007

Linux in Finland

La verdad me esperaba ver más Linux en Finlandia, que para eso Linus Torvalds era de por aquí (me refiero a Helsinki)... pero hasta ahora, esto es lo mejor que he encontrado:

3 comentarios:

esú dijo...

ya es más de lo que hay aquí :S

Korosu Itai dijo...

algo es algo, pero la verdad es que yo tb esperaba que encontrases una mayor implantación de linux allá en su tierra natal, en fin, esperemos que poco a poco la palabra se extienda :P

Kymmenen dijo...

Terve Yprum,

Estaba yo mirando en el Google si se escribía Särkijarvi o Särkijärvi, y como vi tu blog (que hablaba del pueblo, y que estaba en español) pues me picó la curiosidad, y yo que suelo dejarme llevar por estas pequeñas co-incidencias, pues decidí echar un vistazo.

En primer lugar, tervetuloa Suomeen. Creo que tienes la actitud adecuada, así que seguramente pases un tiempo increíble en este país tan relativamente cercano geográficamente cuando se compara con la distancia cultural que lo separa de Europa en general, y de Andalucía, en particular.

Yo también soy andaluz. Como tú, hace 3 años quise venirme a Finlandia de Erasmus, y, como tú también, al principio me quedé en lista de espera. Pero luego pasó lo poco probable, alguien se dió de baja, y bueno, obtuve plaza en Oulu. Aquí, pues claro, acostumbrado al mamoneo español, a ver nada más que chumberas, ortigas y matojos secos al lado de la autovía, pues me enamoré profundamente de este país (que ya de antes me llamaba mucho la atención, por su política, sistema educativo, y por ser la homeland de un proyecto "descabellado" como Linux).

Como veo que andas conectado con el multiverso pi, te advierto: mi vida ha cambiado desde entonces, tenlo presente porque quizá tu futuro te observe con atención durante estos meses.

Como suele pasar, yo, durante mi estancia en Finlandia, no tenía ni idea de que estaba viviendo un tiempo decisivo en mi vida (aunque bien pensado, ¿no son acaso todos los momentos, por activa o pasiva, decisivos?). Yo por mi parte conocí a otra Erasmus (austriaca; que por cierto nació el mismo día que yo), y, aunque la gente suele decir que las parejas Erasmus no duran, no te lo creas, nosotros no sólo seguimos juntos, sino que hemos tenido un "bebé Erasmus" (como quien dice) hace muy poquito -que por cierto, por cuestiones literarias, hemos llamado Linus.

Para no avergonzarme de él en el futuro, me he instalado el Ubuntu, y ahora me como la cabeza intentando hacer que todo funcione -que no me funciona.

El pasado Octubre nos hemos vuelto a Finlandia, porque, de algún modo, es "nuestro" lugar en común. Ahora vivimos en Lapland, en Muonio, que no sé si lo conocerás. Ella estudia en algo parecido a la UNED pero versión alemana, y yo doy clases de Inglés y Español en la escuela elemental del pueblo.

Si decides venir a pescar percas, o a montar en moto trineos, déjamelo saber. No sé si conoces hospitalityclub.org, pero yo soy miembro (Icaro), y pues eso, te ofrezco mi hospitalidad. Tengo Salchichón, Chorizo, y Lomo Ibérico que me manda mi mamá, así que sería como estar en casa, ^^

En fín, no me enrollo más. ¡Te deseo mucha suerte en tu aventura!

Ah, un consejo, tampoco hagas caso del estereotipo que dice que los fineses son fríos y distantes. Si te propones saludar a todo el mundo que te cruces (just as all the andalusialainen are supposed to be), verás que los fineses, una vez se supera la primera barrera, son personas increíblementes amistosas y amables.