Firefox

07 octubre, 2007

Fiestas (y más fotos)

Al fin me he puesto a subir fotos acerca de las fiestas en las que he ido estando. Las podéis ver pulsando aquí o en la siguiente foto. ^_^



Explicaré un poco lo que vais a ver, aunque cada foto lleva un pequeño comentario con nombres y lo que sea necesario... la mayoría de los clubs y pubs los podéis ver en el mapa.

Cabaret
Solo he estado allí un par de veces y por muy poco tiempo... tiene unas dos plantas, sitios para sentarse mas cómodamente, y sitios para bailar. Parece ser que es la típica discoteca a la que van la gente más joven de Tampere. Sin embargo al entrar suelen comprobar la edad. Solo hay una foto por que no merecía la pena hacer más. En la foto dice que solo fuimos cinco, en realidad fuimos más personas, pero nos dividimos antes de llegar y los demás se quedaron en la zona de fumadores.

Slava's Party
La siguiente foto es de la fiesta que dimos en el piso. En realidad la fiesta la dio mi compañero de piso Slava, y nos invitó amablemente a Miguel y a mi a participar. Tengo más fotos pero no cambian mucho. Faltan un par de personas que salieron a hacer una visita a un amigo suyo cerca del piso. Fue una tarde/noche entretenida ^_^

PubCrawl
El pubcrawl es un recorrido por diferentes pubs de Tampere, una especie de excursión vaya ;) Fue organizada por la asociación de estudiantes ESN (Erasmus Student Network) de la que vais a oírme hablar mucho de ahora en adelante, pues digamos que soy un miembro activo de la asociación (parece que lo del AEH hizo mella XD). Esta asociación procura ayudar a los estudiantes de Erasmus en lo que necesiten, preparan muchos viajes y diferentes actividades (la sauna fue preparada por ellos, no se si lo dije). Entre las cosas que organizan hacen grupos de conversación en diferentes idiomas, nada más que para que la gente practique el idioma que quiera con nativos de esa lengua. Hay un grupo de español del que soy responsable, aunque lo más que hago es decidir cuando quedamos y donde.

Volviendo al tema del PubCrawl, pasamos antes de que yo me fuera por 4 pubs diferentes del primero no recuerdo el nombre y no lo he puesto en el mapa, el segundo se llama Semafori y esta en la estación de tren. El tercero fue el Koti Baari (Home bar), en la calle principal, y del último tampoco me se el nombre, pero tampoco me gustó demasiado.

Las fotos que veis son del KotiBaari y la gente con la que estuve, los dos fineses que salen conmigo en una foto son los que organizaron esta "excursion".

Saha
El Saha, es un restaurante que suele servir de pub por la noche y algunos días de discoteca, no tiene nada más allá que contar... un sitio como otro cualquiera. Las fotos que veis son de una fiesta de bienvenida que dieron para los estudiantes extranjeros, música machacona y tal... el típico royo discotequero, si no fuera por la proporción de rubios/as pensaría que no salí de España... Por cierto, es muy común que en las discotecas tengan mesas de juegos, como el de black jack que veis.

Yo-Talo
El Yo-talo es una discoteca que esta debajo de la sede del Tamy, la asociación de estudiantes por excelencia de Tampere (aquí hay asociaciones hasta debajo de las piedras). Es un sitio bastante agradable, y suelen organizar todo tipo de fiestas. Las fotos son de una fiesta que también organizó el ESN, y también para dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros.

Onnella
Como digo en el mapa, este bar es parte de una cadena que está por toda Finlandia, es la mejor discoteca en la que he estado desde que fui a la República Checa, y personalmente me gusta más (por el tipo de música). Estuve en ella este mismo fin de semana por que vinieron gente de toda Finlandia que pertenecen al ESN y salimos de fiesta. Sin embargo debido a las condiciones de luz y demás de las discotecas no es que se puedan hacer muchas fotos. Os pongo además alguna foto más de la reunión que tuvimos.

Además al día siguiente fuimos al pub Artturi, que es donde suelo ir con el grupo de español y vimos un concierto en vivo por pura casualidad (aquí es muy común que hagan pequeñas actuaciones del estilo).

Por cierto, respecto al grupo de español, no os hacéis una idea de todo el mundo que hay interesado en Finlandia en aprender español, o practicarlo, por que normalmente ya tienen mucho nivel...

Por lo pronto lo dejo aquí... espero actualizar más cosas pronto... pero ya las veréis cuando lleguen.

Un frió saludo a las tierras más calurosas!

3 comentarios:

Korosu Itai dijo...

No se ve ninguna foto en el post :(

Anónimo dijo...

korosu,
Están en la página de Picasa ( http://picasaweb.google.com/yyprum ).

Yprum,
En el bloque "Where u can go..." (enlace "Fotos Pi Dimensionales") creo que te ha bailado una s en el href.

Yprum dijo...

Gracias a los dos por los avisos... ^_^
aunque era obvio que las fotos estarían en picasa tenía pensado poner un vínculo para los mas torpes... ejem XD

gracias por el aviso del link, srdgato, que efectivamente tenía una 's' de más... eso es lo que pasa cuando escribes las cosas a mano y de memoria en vez de hacer un copy&paste ^_^