Firefox

22 agosto, 2007

Era mi primerito día!

Acabo de empezar el viaje y ya me sobran historias... ¬¬

Como ya os dije salía de Sevilla el día 21 a las 21:30 en un avión camino de Barcelona, en donde cogería un vuelo a Helsinki. Pues cuando llego al aeropuerto me veo muchos aviones de Barcelona con retraso... y como no iba a ser menos, el mio, como al poco tiempo descubrí al intentar embarcar, también tenía retraso. Después de muchas cavilaciones y dudas, decidí arriesgarme a irme a Barcelona a la hora que fuera por si acaso también retrasaban el avión de Helsinki. El avión a Barcelona se retraso dos horas (acabó despegando a las 23:30 y por ello me dieron de cenar gratis en el aeropuerto :P), y el avión de Helsinki salió a su hora. Si se daba este caso y se acabó dando, la compañía (Spanair) me pagaba una noche de hotel en Barcelona (además del trayecto en taxi) y me daba un vuelo alternativo a Helsinki para la mañana siguiente. El vuelo alternativo era Barcelona -> Munich, Munich -> Helsinki e iría con Lufthansa. Por lo pronto, lo que se deduce más rápido, es que llegaría mucho más tarde a Helsinki, y en consecuencia, a Tampere, de modo que no podría recoger la llave de mi piso por que cierran a las 15:30, pero ya llegaremos a ese punto más tarde.

Una vez llegue a Barcelona sobre las 2 de la noche (el avión tardó bastante en salir por un "problema" en el equipaje; el problema, creo yo, era mi maleta, a la que le tenían que cambiar el destino para que no se fuera a Helsinki sin mi xD), me puse a buscar a aquellos que me tenían que dar mi reserva de hotel, tardé bastante en localizarlos, y gracias al puesto de información del aeropuerto que los encontré. Cuando por fin vinieron a por mí me traían nuevos billetes para ir a Helsinki, cuando ya en Sevilla me habían hecho la reserva y ya lo tenía y encima llegaba antes... Por supuesto me quedé con los que tenía y cancelaron los otros. Me dieron mi reserva de hotel, y un papelito con el que me devolverían el dinero de lo que me costase el taxi a la mañana siguiente. Busqué el taxi (había un montón de taxis... empecé a recorrer la cola de los taxis por el final, y tardé un rato en llegar al principio... :S) y ya montado en el taxi le dije el hotel, y no sabía cual era... así que tuvo que buscar en una lista de hoteles que tenía el hombre, y no lo encontraba ¬¬ Al final acabó llamando a un compañero que le dijo cual era. La confusión venía de que me pusieron el hotel "Alfa Aeropuerto", y en la lista había un "Alfa no-se-qué" y un "no-se-qué Aeropuerto". Pero bueno, al final encontramos el sitio correcto y la verdad es que fue bastante amable el taxista. Cuando llegué al hotel había pasado una hora desde que llegué al aeropuerto (1 cuarto de hora de viaje en taxi, y 45 minutos esperando a que me dieran lo del hotel), así que entre que me daban la habitación y no me acosté a las 3 y pico...

A la mañana siguiente el avión salía a las 8:30, pero me aconsejaron que estuviera en el aeropuerto a las 6:30, así que tuve que salir del hotel (que no estaba nada mal y ofrecían un buen desayuno que a mí me salía gratis xD) a las 6, o sea, que me levante a las 5:20 para darme una ducha y desayunar; o sea, que dormí unas dos horas en total. En el aeropuerto, saqué las tarjetas de embarque, me dieron el dinero del taxi (13 €), y me quedé sentado escuchando música hasta que salió el avión dirigido a Munich.

El vuelo, quitando las turbulencias debidas al tiempo (meteorológico, claro), fue muy bien y sin problemas. Solo que al llegar a Munich miré la hoja de embarque del siguiente avión, y tenía que embarcar a las 10:30, miré mi reloj, ¡y eran las 10:30! Debido a la falta de sueño supongo, me pensé que el avión salia a las 10:30, pero no, era la hora de embarque... De todas formas, la carrera a la puerta de embarque no me la quitó nadie. Tanto al bajarme del avión como al montarme en el siguiente, fue mediante los autobuses esos que te llevan al avión en mitad del aeropuerto. Motivo por el cual, sin darme cuenta, acabé montado en el mismo avión del que me había bajado, con las mismas azafatas y todo. Es algo tan estúpido como si te bajases de un autobús en Sevilla, fueses corriendo a la siguiente parada, y cogieses el mismo autobús ~_~.




El caso es que al fin estaba de camino a Helsinki, donde llegué a las 14:30 (aquí hay una hora más que en España, es la GMT +2:00). Era imposible llegar a recoger la llave de mi piso antes de las 15:30, pero pretendía llamarles para ver si había forma de solucionarlo, sin embargo, no me cogieron el telefono en una hora que estuve llamando... De mientras había cogido el bus desde el aeropuerto con dirección a la estación de tren, el cual (el bus) tardó bastante en llegar a la estación, aparte de que vi salir el autobús que tenía que coger desde la distancia y me tuve que quedar a esperar al siguiente. Cuando llegué por fin a la estación compré el billete en dirección a Tampere, eso fue muy fácil (además, aunque la gente suele decir que los Fineses son muy frios en el trato, conmigo han sido muy amables). Tras la compra del billete, me fui al andén correspondiente, y allí me quedé... por que el tren venía con retraso (media hora al final)... y para colmo, a dos tercios del camino, nos han hecho bajar del tren, y subirnos a otro. Y menos mal que me lo advirtieron, por que lo avisaron en finés por megafonía y yo no tenía ni idea, como es obvio.

Aun así, a través de todas las adversidades que me he encontrado en el viaje, llegué a Tampere, exactamente 23 horas después de salir de mi casa en Sevilla, con tan solo dos horas de sueño... Y una vez llegué, me tocaba buscarme alojamiento para esta noche; y aquí hago un inciso para explicar algo extra que se mezcla con el viaje. Desde hacía tiempo, esperaba en mi casa una carta de la universidad de Tampere con cierta información, así como la aceptación mía como estudiante. Pues la carta no llegó a mi casa, llegó el momento de partir, y seguía sin la carta, pero por supuesto, llegó hoy, un día después de irme... ¬¬ En esa carta, había información sobre que hacer en caso de llegar cuando las oficinas de los pisos están cerradas. Concretamente la información que te dan, es la de en que hoteles/albergues puedes alojarte. Información que me dio mi padre vía teléfono mientras estaba en el tren. De esta forma, llegué a Tampere y me dirigí todo lo directo que uno se puede dirigir a un hotel que no sabe donde está. Sin embargo, llegué, cansado pero bien, al albergue donde pensaba quedarme (al lado de la estación); pero no tenían habitaciones libres, ninguna. Así que me fui al segundo albergue en la lista (lista de solo dos elementos xD), esta vez en bus (2€ cuesta el uni-viaje..., que careros son...) y esta vez sí, aquí había habitaciones libres. Tras descansar un poco, pasear alrededor del albergue, y cenar en el propio albergue, aquí estoy, escribiendo el resumen de mis, aproximadamente, primeras 24 horas de viaje, en mi primera habitación de Tampere.




Mañana me toca luchar por las llaves de mi piso, y una vez con ellas en mano, podré desempaquetar la maleta, y sentirme un poco más cómodo. Espero no encontrarme con tantos problemas como hoy... y ahora a dormir muchas horas, que ya me hacen falta ^_^

From The Cold New π Dimension (although it's not so cold right now...)

PD: el título de la entrada hace referencia a un episodio de los Simpsons, por si alguien se quedaba con la duda...

PPD: 28/08/2007 al fin me han puesto internet en el piso, publicaré las entradas como si hubiese tenido internet siempre... ^_^ ¡y mañana pondré más!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio yorch! yo me encuentro con tantos impedimentos y me vuelvo a sevilla! Aunque conociendome seguro que a mi, ademas me habrian perdido la maleta. ten cuidaito con los renos!

esú dijo...

Es bueno saber que ya tenemos un Yprum situado correctamente en Finlandia...
Ahora la pregunta importante, ¿qué tal las finlandesas? :D

Ah, ¿cuándo empiezas el curso allí?

Korosu Itai dijo...

Pues nada, esperemos q a partir de ahora sea mas sencillo todo :P

Mantennos informados ;)

Yprum dijo...

Hoy en la universidad me han enseñado que en Finlandia hay renos, lobos, linces, aguilas, y algun otro animal que no recuerdo, pero no tienen osos polares :(

Las clases las empiezo el lunes 3 de septiembre.

La avanzadilla Pi esta correctamente asentada! Sr K, sera informado regularmente!

Unknown dijo...

joder que de aventuras, tio :D

me haras un favor?

cuidado con las finnesas, que mi jefe acaba de volver de una semana por ahi y solo ha traido fotos el muy perro :P

(V)illanos dijo...

jejejejeje sin riesgo no hay emocion