Firefox

27 agosto, 2007

Primer Día en la Universidad

El primer fin de semana ha sido muy relajado, apenas he hecho nada (exceptuando la comida :P). He dedicado el tiempo a descansar y relajarme, y a darme alguna que otra vuelta por Tampere o por mi barrio (que está muy chulo, parece que esté metido en el bosque). Es por eso que no he escrito nada el fin de semana. Aquí os pongo alguna foto que hice de un lago cercano:




Pero hoy ya era lunes y tenía que ir al curso de iniciación para alumnos extranjeros, la verdad es que ha sido bastante efectivo... he hecho todo el papeleo (incluido crearme una cuenta en el banco) en una sola mañana. Ahora solo me queda esperar a que me den los datos de la cuenta, y mi carnet de estudiante. Y no solo eso, sino que también he adquirido la tarjeta de los autobuses (he tenido que esperar una cola de 60 personas, y ha ido muy rapido. Me encanta la efectividad Finlandesa ^_^), valida para 30 dias por 33 €, es bastante barata considerando que antes me cobraban el billete simple a 2€ (O_o), y ahora me monto todo lo que quiera en el autobús en un mes.

Por lo demás, en la universidad no había mucho más de interés, será mañana cuando nos den las charlas de bienvenida y todo eso, hoy solo era papeleo (así que tampoco he conocido mucha gente). También espero que dentro de poco os pueda poner fotos de la universidad.
¡Ah!, se me olvidaba, me he encontrado con el otro Sevillano (llamado Eduardo) que viene a estudiar informática, supongo que le voy a ver muy a menudo (aunque vive bastante lejos).

Y luego he vuelto a mi piso, y al poco tiempo ha llegado un Portugués llamado Miguel, que se va a quedar en la tercera habitación hasta Enero. Acaba de llegar, así que no se mucho de él, pero parece simpático. También algún día pondré fotos de mis compañeros, pero eso cuando se las haga.

Ayer empezó a refrescar, y hoy ya era agradable llevar un chaleco (sobre todo por la mañana); y hace un rato ha empezado a llover de forma seria por primera vez (ya antes había chispeado). Este es el aspecto del paisaje desde mi ventana:



Sin más, aquí os dejo hasta mañana.

PD: (29/08/07) Esta es la última entrada al blog que pongo desactualizada... estos días no estoy escribiendo nada debido a que me tienen bastante ocupado en la universidad, pero pronto os haré un pequeño resumen con la gente que voy conociendo y con la cosas que voy viendo. ^_^

1 comentario:

Korosu Itai dijo...

Waaa! Mola. El lugar tiene q ser genial, como mínimo este año vas a hacer senderismo ^_^