Firefox

31 marzo, 2010

Resumen del viaje

He tardado en escribir el post por que entre que me he tenido que poner al dia en la universidad y el gimnasio, es que estaba destrozado... ¡la vuelta ha sido un tanto intensa! Y ya que estaba pues he esperado a tener preparadas algunas fotos (una "pequeña" selección que he hecho de las más de 700 que hice en el viaje). Os dejo para empezar las fotos:

USA trip


Os hago un resumen del viaje. Tras un viaje bastante agradable (considerando el número de horas fue bastante ligero), pasamos los primeros días en el estado de Vermont, el decimotercer estado, el primero en unirse tras los doce originales. Llegamos un viernes por la noche a nuestro destino final, South Royalton, con nuestro flamante Toyota rojo alquilado. Por allí nos lo tomamos con calma, el primer día tomamos un brunch alucinante (sirope de arce incluido) en un sitio cercano, incluso le hice una foto (que podéis ver en el álbum). También hicimos una excursión a pie cerca del pueblo, por la montaña. El paisaje, todavía nevado, me recordaba mucho a Finlandia, solo que no existía el inconveniente del idioma. Otro día hicimos una excursión a ciudades cercanas un poco más conocidas, Burlington, Montpelier y Hannover. Las ciudades no son demasiado impresionantes la verdad, preferiría haber visto más naturaleza, pero en dos días no daba mucho tiempo a más.


Brunch estilo Nueva Inglaterra


Paisaje estilo Finlandia


Aburridas ciudades vecinas XD


Ya el lunes por la mañana salimos de vuelta a Boston para dejar el coche y coger un autobús en dirección a NY. El autobús de la compañía china Fung Wah, de la que escuche algunos comentarios regulares, pero que a mi no me ocasionó ningún problema. También hay que decir que los autobuses de USA suelen ser un poco mejores que a lo que estoy acostumbrado en España (tienen incluso conexión wifi). El chino sin embargo no, pero era el más barato, $15 por ir de Boston a NY o al revés. Entre que teníamos que ir a Boston y luego coger el autobús, y que al entrar en NY nos pilló un atasco, acabamos llegando de noche. Ese día cogimos comida para llevar de un restaurante vietnamita y yo me di un paseo por la zona del puente de Brooklyn y el sur de Manhattan.


Atasco a la entrada de NYC


Los dos puentes más famosos de Manhattan


El resto de días era siempre más o menos igual, escoger un barrio, visitarlo, visitar a lo mejor algún museo, el Central Park, comer en algún sitio, quizás descansar un rato en el hotel y luego ir a otro barrio, cenar y salir a buscar bares con música en directo (algo que resulto muy fácil para lo que estoy acostumbrado). Algunas de las cosas que visitamos y son recomendables: el ferry a Staten Island (gratuito), no por ver Staten Island, sino solo por dar un paseo en el barco, pasas cerca de la estatua de la libertad (a la que no pude subir :( ) y tienes una bonita imagen de Manhattan. Subir al Empire State, es tan caro como sorprendente, nos costó $20 subir, pero merecía la pena, además conseguí subir a tiempo para el anochecer, lo cual lo hizo más bonito aun. Los museos de Metropolitan Museum of Art y el MoMa son increíbles, nadie debería perdérselos, y me quedé con ganas de visitar el Museum of Natural History, que tenía en exposición el cráneo de un pachycefalosaurus, además de la famosa (y falsa) ballena azul en el hall. Y no se me puede olvidar la visita al MET, una de las operas más famosas del mundo. No soy gran aficionado a la opera, pero esto la verdad es que me encantó, y ni siquiera fue muy caro. Así podría seguir hablando de todos los sitios que visitamos durante largo rato, pero mejor lo dejo para que la gente comente en las fotos de aquellos sitios que más le gusten.


Manhattan desde el ferry de Staten Island


La estatua de la libertad


Manhattan vista desde el Empire State


Anécdotas hay alguna, para empezar descubrimos un bar que nos gustó mucho y fuimos varios días. Todos los días ponían música en directo de algún grupo, yo me acerqué ha hablar con los músicos en algunas ocasiones. Me gustó especialmente la música de Colin Smith (http://colinsmithmusic.com/), y aunque todavía le queda mejorar también la de Rasan Allbritton (http://myspace.com/rasanmusic), de ambas podéis conseguir la música para escucharla en sus páginas. Además me hice amigo de un Neoyorkino negro de 2 metros y pico, que decidió ayudarme a llegar a mi destino cuando miraba en el metro un mapa de las paradas. No necesitaba ayuda, pero no está mal socializar un poco. Resulta que vive en el centro de Manhattan y me dio su tarjeta de contacto para que le llamase, cosa que no hice por que no tuve tiempo. Resulta que el tipo, al que llamaremos J. trabaja como Jefe Ejecutivo de una editorial de música... me he intentado poner en contacto por email, hasta ahora sin suerte.

Y algo que me hace gracia aunque es totalmente irrelevante. Sin motivo mientras paseábamos por mitad de Times Square por la noche, unas señoras quisieron hacer un high five al más puro estilo de la serie How I Met Your Mother. ¡Creo que estaban un poco borrachas! XD Y ya que menciono tal serie de televisión (para quien no lo sepa una SitCom (comedia ligera) muy divertida que recomiendo encarecidamente), visité el bar en el que se basaron los productores para hacer el de la serie. Se llama McGee's y está en la calle W55th, entre la 8th y Broadway St. por si queréis ir el día que paséis por allí. Tienen un cuadro de la serie a la entrada, como podéis ver en una de las fotos.

Ha sido un viaje genial, me lo he pasado muy bien y NYC me ha encantado; aunque es una ciudad enorme, a mi no me agobiaba como lo hace Madrid o Londres. Sin duda tendré que volver allí antes o después, para terminar de ver aquellas cosas que no he podido ver, ¡y quizás revisitar algunos sitios! Allí empezaré el roadtrip de costa a costa cuando lo haga :D

Totalmente recomendado.

No hay comentarios: