Firefox

09 septiembre, 2007

Istanbul, Turkey

Hace mucho que volví de Estambul, al menos en mi cabeza da la sensación de que fue hace mucho...

Pero ahora es cuando escribo un poco sobre ese viaje, y es que finalmente subí las fotos que ya varias personas han visto... El motivo por el que he tardado tanto es que en "Flickr", el servicio de hosting de imágenes "gratuito" me ha andado molestando un poco... y como quería compartir las imagenes al tamaño en el que las hice... ocupaban mucho, y solo podía subir una cierta cantidad mensual. Del mismo modo, acabo de descubrir que solo me dejan tener 200 fotos publicas... de forma que las fotos del primer día de viaje en Frankfurt quedan ocultas...

Pulsando aquí podréis ir a ver las fotos (si hay algún problema avisadme)
CIMG0460

Como decía, las fotos empiezan el día 19 de julio, y no el 18, que es cuando salimos de Sevilla. Ya comenté hace mucho en otra entrada del blog que íbamos a pasar el día en Frankfurt por culpa de la conexión de vuelos y que llegaríamos muy tarde a Estambúl. Y así fue como pasó, cuando llegamos nuestras maletas tardaron bastante en salir y quien nos esperaba se puso nervioso y nos llamaron por megafonía... Así que Jose-Ramón salió a decirle que estábamos cogiendo las maletas; de esta forma me perdí el cartel con mi nombre, aunque al menos lo escuché muy mal pronunciado por una turca en el megáfono. xD

Cuando llegamos al albergue e hicimos el papeleo correspondiente, nos llevaron a la habitación, fue una pena que no lo grabara, por que desde luego fue una impresión muy fuerte para los cinco.
Bajamos por una escalera en dirección a una especie de sótano, y el chico que nos llevaba (del cual nos hicimos bastante colegas, le podéis ver en un par de las ultimas fotos) encendió la luz de una gran habitación con un montón de literas. Por supuesto algunas de las literas estaban ocupadas, lo deducimos por los pies que sobresalían en algunas camas y por algunos quejidos debidos a la luz... Las fotos empiezan a la mañana siguiente, después de haber desayunado los cereales con leche que servían (y que solo yo supe apreciar xD) de mientras esperaba a los demás.

Tras la llegada, todos los días supusieron andar bastante de arriba a abajo, visitando diferentes mezquitas, Asia... Lo que podéis ver en las fotos vaya... Casi todos los días acabábamos bastante cansados y volvíamos a media tarde al albergue a descansar un poco en la terraza de césped artificial. En esa terraza un día conocimos a un alemán (al que también podéis ver en las fotos conmigo), que nos enseño a jugar al Backgammon, juego del que siempre tuve mucha curiosidad por conocer. De todas formas el alemán se tomó unas ocho cervezas ese día, así que nunca estuvimos muy seguros de ciertas normas del juego xD

Otra cosa a contar, es que un día, muy amablemente el chaval que curraba allí colega nuestro, nos invitó a unas cervezas en el bar de arriba. Donde un día llevaron una bailarina de la danza del vientre que insistió en bailar con nosotros (Hugo y Jose-Ramón huyeron rápidamente ¬¬) de mientras Javier y yo bailamos con ella (y nos hicimos fotos...) y más tarde salimos casi toda la terraza a bailar. Pero la chica se le veía bastante harta y con ganas de irse... y así hizo pocos minutos después. Pero nos lo pasamos bastante bien, fue divertido ^_^

Ya no recuerdo más anécdotas interesantes, aparte de que Jose-Ramón se convirtió en el profesor de francés del "currante colega", que quería el francés para ligar con una chica alojada en el albergue.

Espero que mis compañeros de viaje publiquen algún comentario contando algo más del viaje si se les ocurre... :P

Yo me despido (pronto escribiré más cosas sobre Finlandia) y os dejo mi foto favorita del viaje:
CIMG0373

No hay comentarios: