Firefox

27 marzo, 2008

Esperando al invierno...

Llevo más o menos desde diciembre esperando a que llegase el invierno, día tras día diciendo: "Bah, solo son 5ºC bajo cero...", esperando ver una capa de nieve que me impida salir de casa, cosas así... Y ya había perdido más o menos la esperanza cuando ayer me levanto, me asomo a la ventana y apenas veo a más de 50 metros. Durante la noche había caído una cantidad de nieve increíble, y seguía cayendo, ha sido probablemente el día en que más a nevado del invierno (pero seguía haciendo menos 5ºC).

La verdad es que uno no se hace a la idea de lo duro que puede llegar a ser estar en la calle cuando nieva... y aunque había nevado mucho todavía podía salir de casa e ir a la universidad, y eso tuve que hacer. La nieve no caía suavemente sino que me golpeaba, lo cual no es muy agradable... aunque al menos no te mojas como con la lluvia.





Además, todo el que me conozca sabrá que suelo andar bastante rápido (¡los finlandeses a menudo andan más rápido que yo!), cosa que aquí en Finlandia no me resulta fácil... y es que meter el pie en la nieve y luego tener que sacarlo es algo que hay que perfeccionar si quieres andar a la velocidad de siempre. Aunque siempre hay obstáculos que no puedes evitar, cuando una escalera se llena de nieve, lo mejor es que evites la escalera... yo nunca me he caído (por las escaleras, que el hielo es otra cosa), pero he visto a más de uno haciendo equilibrio...


Esos son mis pies enterrados en la nieve...


De todas formas no creo que esta nieve que ha caído, se mantenga durante mucho tiempo aquí en Tampere (y menos en el centro con la contaminación de los coches). Así que la última oportunidad de ver el invierno finés es irme a Laponia. Y allí voy, esta misma noche cojo un tren nocturno en dirección Rovaniemi, más allá del circulo polar ártico. Además de esquiar, montar en moto de nieve, ver renos y el poblado donde Santa Claus (Joulu Pukki en finés) trabaja, espero poder ver la Aurora boreal, ojalá haya suerte... Volveré la semana que viene, y ya escribiré algunas cosas... me llevará un tiempo escribir el resumen de lo que he hecho en Lapland, pero os pondre entradas más sencillas de mientras (tengo muchas cosas que escribir) ¡y muchas fotos!

PD: ayer mientras esperaba el autobús pensé que si fuera el hombre invisible, no vendría a vivir a Finlandia...

las huellas delatan...


aunque si vendría de turista con mis amigos invisibles.

1 comentario:

esú dijo...

Qué frío :S