Firefox

07 julio, 2008

Animales Finlandeses

En el tiempo que llevo en Finlandia he visitado varios grandes centros comerciales, y no he visto una sola tienda que venda animales. Ninguna. Sin embargo si he visto tiendas que venden comida, objetos y juguetes para las mascotas, incluso he visto alguna clínica veterinaria. Pero no he visto ningún sitio con animales en venta.

Clínica veterinaria
No recuerdo por qué, salió el tema un día, y según me contaron, no se permite mantener a los animales en jaulas en las tiendas. No es una información segura, pero puede ser una ley más en Finlandia que me parece genial (os recuerdo el derecho de toda persona). La única forma de conseguir animales es por otra gente que vende los que tiene o las crías, en perreras, o en servicios más específicos donde puedes conseguir un pura raza.
Tienda para mascotas en el Euromarket
De esta forma se consiguen solucionar varios problemas. El primero, que nadie compra un cachorro por que es bonito en la tienda y luego no sabe que hacer con el. Segundo, los niños no se encaprichan con los animales al no poder verlos directamente. Tercero, y muy importante, la gente no abandona normalmente a los animales; al haber tan pocas opciones de conseguir un animal, resulta más fácil encontrarle un segundo dueño. En resumen, la gente se piensa mucho más el comprar un animal, al ser algo que requiere más esfuerzo que en España.Respecto al tercer punto que he comentado, por el cual no se abandonan los animales, es algo que se nota, aunque yo no me dí cuenta en un principio. Pero en todo el tiempo que llevo en Finlandia, no he visto ni un solo perro callejero, ni gatos salvajes, sencillamente no he visto animales no domesticados cerca de las ciudades (con excepción de las liebres, pájaros, ardillas...).
Ardilla finlandesa
Y ya que estamos, buscando información sobre este tema (del que no he conseguido ver nada), me he encontrado con una pagina web dedicada a las mascotas de la presidenta de Finlandia XD (también podéis ver su CV, si os pica la curiosidad)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Un día encontré tu blog...desde entonces, de vez en cuando, le echo un vistazo.

Supongo que será por que viví un año en Finlandia y todo lo que tenga que ver con ese país me sigue fascinando.

Esta vez me decido a escribirte, porque es cierto eso que dices, no se ven animales "callejeros"...igual el clima tampoco favorece el que sobrevivan...no lo sé.

En fin, que me gustan las cosas que cuentas aquí.

Un saludo,

Yprum dijo...

Oh, uno de los anonimos visitantes... :P

Saludos y gracias por escribir! a ver si me pongo al dia y escribo mas que estoy muy vago ultimamente :P

Anónimo dijo...

hola!
comence a leer el blog de "Inner, Born to be un incomprendido" y encontre numerosos blogs como este, pero este blog me parece uno de los mejores (tiene noticias curiosas, es facil y rapido de leer y el formato del blog es ok!)
P.D. Eso de no tener a los animales encerrados, me parece muyy bien, ojala que apliquen esa ley por estos lares